viernes, 26 de julio de 2013

Samsung fabricará la pantalla del Google Glass

Faltan meses aun para el lanzamiento al mercado de los Google Glass, las gafas inteligentes de los de Mountain View. Sin embargo, según informa el medio Korea Times, la fabricación de la pantalla del nuevo dispositivo estará a cargo de Samsung.


Esto marca una diferencia importante con respecto a la "Explorer Edition" que están utilizando hoy algunos desarrolladores y fans. La tecnología LCOS o Liquid Crystal on Silicon será reemplazada por la OLED de Samsung. Este cambio ofrecería ahorro de energía, ya que los OLED no necesitan retroiluminación. Además, podría reducirse aun más el tamaño del visualizador.

El hecho de que ambas compañías trabajen juntas genera cierta conmoción en el ambiente, ya que significaría que Google comparta datos confidenciales de sus proyectos futuristas con Samsung. Además, esto ayudaría aun más a la surcoreana a impulsar su negocio OLED.

Aunque todavía ninguna de las compañías lo anunció de forma oficial, el CEO de Samsung Display, Kim Ki-nam, sugirió que ambas compañías podían trabajar juntas: "Las pantallas OLED de silicio podrían usarse para dispositivos de realidad aumentada como Google Glass", dijo Ki-nam durante una conferencia en Canadá.

Además, Larry Page, CEO de Google, ha visitado recientemente las instalaciones de OLED de Samsung en Corea. "El mercado portátil será el más beneficiado por la flexibilidad de la tecnología OLED", comentó.

0 comentarios :

Publicar un comentario