jueves, 22 de agosto de 2013

Comisión Federal de Comercio vigila Google Glass

ASPEN, Colorado - El titular de la Comisión Federal de Comercio está manteniendo una estrecha vigilancia sobre Google Glass y otros dispositivos informáticos portátiles para posibles violaciónes de privacidad.

"Con todas estas nuevas tecnologías, es importante que las propias empresas a estar pensando mucho acerca de lo que la privacidad y la seguridad son ramificaciones, y por supuesto en la agencia que estamos pensando seriamente en estos temas", dijo la FTC presidenta Edith Ramírez en una entrevista con The Hill durante la conferencia anual del Instituto de Políticas de Tecnología.

Ella se negó a discutir cualquier preocupación específica privacidad con Google Glass, pero ella dijo que el producto y otros ordenadores portátiles ", obviamente, no plantean problemas" que las empresas deben abordar antes de que estén disponibles para los consumidores.
Ramírez dijo que la agencia pueda considerar como Google vidrio como parte de su examen de los posibles problemas de privacidad como los dispositivos más cotidianas están conectados a Internet. La FTC tiene previsto celebrar un taller sobre la tendencia, conocido como el "Internet de las cosas", en noviembre.
La Comisión Federal de Comercio, que regula las prácticas comerciales desleales y engañosas, ha tomado medidas enérgicas contra Google varias veces en los últimos años más de violaciónes de privacidad. Google pagó $ 22.5 millones para resolver cargos de la FTC el año pasado para eludir la configuración de privacidad en el navegador Safari de Apple para rastrear a los usuarios. La compañía también estableció los cargos en 2011 para obligar a los usuarios a unirse a su red social, ya desaparecida, Google Buzz.

Google Glass, que todavía está en fase de desarrollo, es un par de gafas informáticos que utiliza una interfaz de voz para permitir al usuario acceder a Internet, buscar direcciones, tomar fotos, grabar videos y enviar mensajes.

El dispositivo sólo está disponible para un selecto grupo de "exploradores" para la prueba.

Informa Samsung, Apple y otras compañías están trabajando en los relojes de teléfonos inteligentes, y muchos analistas esperan que los dispositivos portátiles para ser un gran mercado futuro de la computación.

Ocho miembros del Congreso, encabezados por el congresista Joe Barton (R-Texas), enviaron una carta a Google en mayo, detallando sus preocupaciones de que Google Glass podría violar la privacidad de los usuarios y las personas que les rodean.

Expresaron especial preocupación que, junto con la tecnología de reconocimiento facial, de vidrio podría permitir a los usuarios identificar a las personas en la calle y buscar información personal sobre ellos. El dispositivo también podría permitir a la gente para grabar subrepticiamente vídeos, los legisladores preocupados.

En una respuesta a los miembros del Congreso, Susan Molinari, el jefe de oficina de Google en Washington, dijo Glass no tiene ninguna capacidad de reconocimiento facial, y la empresa no se aprueba ninguna de las aplicaciones de reconocimiento facial de terceros "en este momento."

Siempre que los usuarios tomar fotografías o grabar vídeos, se activa la pantalla de cristal, que la gente a su alrededor pueden notar, dijo Molinari. Los desarrolladores de aplicaciones tienen prohibido desactivar o apagar la pantalla.

"Nuestro objetivo es proporcionar a las políticas de privacidad y seguridad más fuerte del mundo y, además de fácil de usar herramientas", escribió Molinari. "A medida que nos hacemos de todos nuestros productos, estamos revisando cuidadosamente el diseño de cristal para las consideraciones de privacidad como parte de un programa integral de privacidad de Google. Esto incluye el diseño de cristal con la privacidad en mente y asegurar Google ha obtenido el consentimiento apropiado de los usuarios de vidrio."


Read more: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com.pe&sl=en&tl=es&u=http://thehill.com/blogs/hillicon-valley/technology/317845-ftc-chief-keeping-an-eye-on-google-glass-over-privacy&usg=ALkJrhgIYy_evXJRNmz2kSATMS3JYHRffA#ixzz2chkBuoQ8
Follow us: @thehill on Twitter | TheHill on Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario