sábado, 24 de agosto de 2013

Descubra aplicaciones de realidad aumentada para niños


La realidad aumentada permite al usuario conectar el mundo exterior con el virtual. Esta tecnología ofrece múltiples posibilidades didácticas, ideales para los más pequeños, que hacen del aprendizaje una experiencia más interactiva. Hoy les muestro algunas.

En primer lugar, AlphabetCards, un juego de tarjetas de madera que de manera didáctica les enseña a los niños el abecedario. Al enfocar las fichas con la cámara del computador, tableta o teléfono inteligente, desplegará diferentes figuras que se escriben con la letra; por ejemplo la letra be le enseñará un balón.

Otra aplicación de realidad aumentada para niños es Colarapp, que permitirá darles vida a los dibujos de los pequeños. Del sitio web colarapp.com, podrá elegir entre una gran variedad de temáticas para profundizar: dibujos de animales, medios de transporte o los elementos del hogar, entre otros; imprima el que el niño desee colorear y una vez terminado, al enfocarlo con su dispositivo móvil, podrá verlo en movimiento.

Y para los niños que empiezan a explorar el mundo de las matemáticas, Fetch Lunch Rush es una aplicación que ofrece problemas matemáticos e invita a los pequeños a resolverlos utilizando su dispositivo móvil. La aplicación desplegará una operación, por ejemplo, 2 +1, y el niño deberá elegir la respuesta correcta.

Estas son algunas aplicaciones didácticas de realidad aumentada que ofrecen una opción divertida de aprendizaje para los más pequeños.

0 comentarios :

Publicar un comentario