martes, 27 de agosto de 2013




Foto: Getty Images

El iPhone y el iPad cambiaron la forma en que las personas se comunican y acceden a la información, al entretenimiento y a los servicios. La idea es descubrir cómo estos productos revolucionarios pueden contribuir en los negocios.

El portal soyentrepreneur.com, presenta cuatro clases de dispositivos innovadores que podrían tener grandes implicaciones en la empresa: 

1. Google Glass: Estos lentes inteligentes de Google incluyen cámara, micrófono, memoria, GPS y Wi-Fi. Por el momento es un dispositivo muy costoso y su disponibilidad es muy limitada. 

2. FitBit: Es uno de los colectores de información más populares. Pensemos en él como un súper podómetro con comunicación sin cables. Viene en versiones que pueden introducirse en un bolsillo o usarse como pulsera.

3. Internet en las cosas:Se ha convertido en algo fácil y relativamente barato añadir sensores y comunicación inalámbrica a prácticamente todo –a un refrigerador, a un par de zapatos, a una bicicleta o a unas llaves. Si también le das a cada artículo una dirección de identificación única pueden interactuar entre ellos y con smartphones y computadoras. 

Estos objetos pueden compartir y recibir información, generar y aceptar órdenes, y podrían hacer al mundo más fácil de navegar. Los sensores y comunicación en los autos coadyuvan a disminuir el tráfico y reducir los tiempos de entrega. Los pequeños negocios podrían hacer más efectivo el manejo de inventario, como lo han hecho las grandes empresas desde hace tiempo. 

4. Aparatos flexibles o plegables: Este tipo de tecnología se mostró en la película de ciencia ficción Looper. Sin embargo, existen investigaciones para crear este tipo de aparatos plegables, que podrían ser dispositivos únicos o conectados a internet con otros gadgets. Eventualmente, los dispositivos flexibles estarán disponibles comercialmente. Claramente, la principal ventaja es la portabilidad, lo cual beneficia a los negocios y al consumidor. Además, serán mucho más difíciles de romper.

Fuentes: soyentrepreneur.com

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