martes, 27 de agosto de 2013

Google Glass Obtiene un App para alimentar los policías cibernéticos y los bomberos futuristas de Mañana

DARRELL ETHERINGTON

Un escritor se centró en la cobertura de nuevas empresas en fase inicial, especialmente aquellos con un enfoque tecnológico. 

Google Glass tiene muchas aplicaciones potenciales más allá de lo que es más fácil para que la gente echa un vistazo a su feed de Twitter sin tener su teléfono de sus bolsillos. Mutualink se demos una tal aplicación hoy en APCO, una conferencia para las comunicaciones de seguridad pública, con la aplicación de vidrio para la policía, bomberos y socorristas.

La aplicación permitiría a los agentes y funcionarios de seguridad pública para comunicarse en tiempo real a través de streaming de vídeo de la escena, así como para recibir y ver los documentos clave, incluyendo cosas como la creación de esquemas, los registros médicos de las víctimas, feeds en directo de las cámaras de seguridad en el área y más. Es la mejor plataforma on-demand intel para los agentes que trabajan en el campo, y una manera de mantenerse en contacto con la sede y otras organizaciones, incluso cuando los sistemas de radio no podrán hablar entre sí.

Por supuesto, podría haber problemas de privacidad con este tipo de aplicación. Recientemente, la noticia de que el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y otros funcionarios de los EE.UU. se oponen a la idea de las cámaras del cuerpo de policía, lo que sugiere que estaría abierto a todo tipo de interpretación peligrosa. Mutualink dice su solución enfatiza el control de la agencia de medios de comunicación y de grabación sobre el cristal, así que la privacidad estará en manos de la policía y otros funcionarios que los utilizan y debe ser protegida.

A tácticos heads-up display siendo utilizado por los oficiales de seguridad es un paso natural para vidrio, y los agentes de la estarían usando la computadora montada en la cabeza como parte de su uniforme, que no tendrían que preocuparse por lucir como idiotas, por lo esto podría ser un lugar donde Google realmente encuentra algún adopción a largo plazo. Mutualink también es ya un proveedor de servicios que utiliza la OTAN Fuerzas de Operaciones Especiales, patria departamentos de seguridad, policía y bomberos, por lo que tiene las relaciones en lugar de hacer que esto suceda.

No es Robocop, pero es un paso más cerca. Peor inconveniente que pude ver es un riesgo para la sobrecarga de información, y esto probablemente requerirá mucho entrenamiento antes de ver el uso del campo, pero es por lo menos vale la pena explorar si esto podría ayudar realmente a salvar vidas.

Fuente: 
http://techcrunch.com/2013/08/19/google-glass-gets-an-app-to-power-the-cyber-cops-and-futuristic-firefighters-of-tomorrow/

0 comentarios :

Publicar un comentario