viernes, 23 de agosto de 2013

GOOGLE SACA LENTES FUTURISTAS AL MISMO ESTILO DE DRAGON BALL Z

Escribe: Carlos Fernández García

Los amantes de la serie animada “Dragon Ball Z” recordarán con envidia tecnológica las gafas futuristas de Raditz, malvado hermano de Gokú, y que le
permitían leer el ki del ocasional contrincante, al mostrar en una pequeña pantalla su nivel de poder de pelea. No sufra más. El futuro ya está aquí. En el 2014, el imperio tecnológico Google lanzará al mercado Google Glass y con ello la ilusión de convertirnos en todo un supersayayín 4.

Google Glass es descrito como un Smartphone, que proyecta datos sobre una pantalla en los cristales de los anteojos, a una distancia de 0.74 centímetros de nuestra pupila. Esta “realidad mixta” se caracteriza por combinar la información real y virtual contextual en nuestro campo visual.

Este gadget cuenta con un procesador y memoria RAM de gran capacidad y que responde a comandos de voz, gestos o movimientos de cabeza. Exhibe una cámara, de 5 megapíxeles, a la altura del ojo, que no obstruye la visión normal. Las instantáneas fotográficas se toman con solo parpadear. 

Permiten enviar mensajes de voz, buscar en la web, recibir y ejecutar direcciones en un mapa, la posibilidad de tomar fotos a partir de comando de voz, compartir y publicar de forma simple, en tiempo real, tomas de imágenes y videos a 720 píxeles. El sistema de sonido tendrá conexión ósea y una batería con una autonomía de un día. 

Estas gafas de realidad aumentada ostentará sistemas de última generación de WiFi, Bluetooh, GPS, acelerómetros, giroscopio, auriculares, micrófonos y la tecnología necesaria para acceder de forma rápida y cómoda a toda clase de contenidos en Internet. Su precio será de 1500 dólares. 

La realidad aumentada le debe a la ciencia ficción haberle inspirado con adminículos sugestivos. No nos cabe duda alguna sobre la influencia de Akira Toriyama en el estilizado look del Google Glass, cuyas funcionalidades sólo se veían en ánimes y películas futuristas, debido a que estos instrumentos informáticos son capaces de hacer lo inimaginable. Menos leer el poder de pelea de nuestros enemigos, claro está.  Carlos Fernández García.  Fuente:  "El Nuevo Chino" (23/08/2013).  

2 comentarios :

  1. Creo que la idea de tener súper gafas ha movido a todos desde la explosión de la tecnología en los 70. La serie Star Trek tenía a uno de sus tripulantes (actor de tez morena cuyo nombre no recuerdo) con gafas que le permitían ver, pues era ciego.

    Interesante de todos modos el análisis. Saludos!

    ResponderEliminar