viernes, 16 de agosto de 2013

Google tiene una patente para mostrar publicidad en Glass

Las Google Glass son la primera gran inversión de una compañía en la computación vestible.Google pretende hacerlas ubicuas, y ofrecer una experiencia innovadora a sus usuarios.
Sin embargo, fiel a sus costumbres, la compañía también planea tener publicidad en Google Glass.

por Julián Rodríguez - Colaborador



Google –esto es claro -, pretende obtener ingresos con sus Google Glass. Y para hacerlo piensa recurrir a estrategias que le son familiares: el uso y la monetización de la publicidad. Al menos esto parece indicar una patente concedida a la compañía.
La patente describe cómo se podría cobrar a los anunciantes de acuerdo con el número de vistas que reciban los anuncios desplegados a través de Glass, tanto en escenarios online como offline. El proceso es llamado por Google publicidad "pay-per-gaze" (pagar por vistazo).
Resulta curioso que Google en algún momento haya mencionado la posibilidad de penalizar a los desarrolladores si éstos mostraban anuncios en las Google Glass, ya que la patente deja poco lugar a la duda; describe un "dispositivo de rastreo de mirada montado en la cabeza" que "incluye gafas" y con "brazos laterales en las orejas del usuario", así como "por lo menos una cámara apuntando hacia adelante". A mí me suena a Glass...
De acuerdo con la patente, el dispositivo utilizaría una técnica de rastreo de mirada para determinar cuándo el usuario está viviendo un anuncio, así como por cuánto tiempo lo mira y qué tan directamente lo hace. Esta información sería utilizada para generar el cobro a los anunciantes por cada vistazo dado a la publicidad.
Para completar el escenario de ciencia-ficción, la patente describe la posibilidad de que el dispositivo "infiera el estado emocional del usuario mientras está viendo las escenas externas basándose al menos en parte en información de la dilatación de la pupila". En otras palabras, Google Glass podría determinar qué tan entusiasmado se encuentra el usuario al ver un anuncio en la calle o en línea.
Para tranquilizar a aquellos que se preocupan por el uso indiscriminado de información personal, la patente indica que los datos personales que puedan ser utilizados para identificar al usuario serán eliminados antes de enviar la información a los anunciantes. También sería posible negarse a participar de la funcionalidad.
¿Estarías conforme con un esquema de publicidad como el planteado por la patente de Google?

Leer más: Google tiene una patente para mostrar publicidad en Glass - ComputerHoy.com http://computerhoy.com/noticias/hardware/google-tiene-patente-mostrar-publicidad-glass-5703#ZqA1HtvF9hl9DFOdConsigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

0 comentarios :

Publicar un comentario