martes, 13 de agosto de 2013

Las Google Glass no están solas en la carrera por liderar el mercado del wearable computing

Últimamente tenemos día sí y día no sobre las Google Glass o gafas de realidad aumentada de Google. Cuestiones sobre su utilidad, privacidad, capacidades o si en situaciones equivocadas podrían ser un peligro, por ejemplo mientras se conduce. Todas estas cuestiones se irán despejando con el tiempo y sobre todo cuando estén disponibles para el público general. Obviamente, deberán de salir a un precio más asequible que los 1500$ que cuestan actualmente. Además, hay otra cuestión. Las Google Glass no están solas en lo que se está convirtiendo en una carrera por conquistar el mercado de los wearable computing o dispositivos electrónicos portátiles.

Vamos a hacer un repaso de las opciones que podemos encontrar en estos momentos dentro de dispositivos con capacidades similares a las Google Glass.



Estas gafas son muy similares a las Google Glass aunque no en el precio. Mientras que el modelo actual de Google cuesta 1500$ las Glass Up tienen un pvp de 399$. El sistema de proyección de Glass Up es un poco diferente que las gafas de Google ya que proyectan las imágenes en la mitad del campo visual frente al Angulo superior derecho de las Google Glass. Además, carecen de cámara, aspecto este que quizás no sea un hándicap para el modelo más barato porque como sabréis están corriendo ríos de tinta sobre los asuntos concernientes a la privacidad por el uso de la cámara. Con Glass Up tu vecino podrá estar seguro de que no le estas grabando con tu cámara.



Vergence Labs presenta un interesante modelo para esta peculiar batalla por los dispositivos móviles con sus Epiphany Eyewear. Su modelo tiene un diseño muy similar a las gafas actuales por lo que pueden pasar mucho más desapercibidas. En cuanto a prestaciones son bastante similares a las Google Glass. Entre las características de las Vergence Labs encontramos una unidad de procesamiento de 10 núcleos, Wifi, USB y cámara con resolución 720p. Las Epiphany están ya disponibles para pre-reservar con modelos de 8, 16 y 32 GB de almacenamiento interno.



Frente a lo que ofrecen los otros adversarios, Innovega no trabaja en unas gafas. Han sido contratados por la Defense Advanced Research Agency para desarrollar unas lentes de contacto capaces de superponer imágenes sintéticas sobre el terreno en tiempo real. Como veis es una idea bastante interesante. Se habla de que las lentes de contacto iOptik podrían estar disponibles para los usuarios sobre finales del 2014 o principios del 2015.



En comparación con el resto de dispositivos, las Recon Jet definitivamente tienen más estilo. Diseñadas para atletas o cualquier persona con estilo de vida aventurero, las Recon Jet corren Android 4.2 Jelly Bean y tienen un procesador de doble núcleo. Además, cuenta con una cámara de alta definición, GPS, e incluso cuentan con lentes polarizadas. Una más, son mucho más baratas que las Google Glass. Podéis comprar un juego de Recon Jet en color blanco o negro por sólo 599$.



El modelo más futurista de todos. Las Telepathy One no tienen ninguna pantalla en absoluto. Mucho más delgadas, las Telepathy nos entregan toda la información por superposición de una pantalla de 5” ‘virtual’ frente a nuestra cara. Como en la mayoria de los otros casos, pueden tomar fotografías o grabar vídeo y se conectan de manera inalámbrica a nuestro Smartphone. Aún no hay información definitiva sobre su fecha de puesta en venta pero la compañía dice que las podemos esperar en algún momento de este año.

Bueno ¿Qué os han parecido? Quizás se nos haya escapado algún modelo pero como veis, es una buena colección de gadgets. ¿Os compraríais alguno?

0 comentarios :

Publicar un comentario