sábado, 24 de agosto de 2013

Las Google Glass quieren ser los ojos al conducir

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2013).- A pesar de que aún no llegan a los aparadores, el entusiasmo de los usuarios por tener las Google Glass ha motivado a diferentes compañías para descubrir los diferentes usos que este dispositivo puede brindar.

Dentro de los experimentos que se hicieron hasta ahora se puede contar desde la creación del primer trailer de una película pornográfica, hasta la posibilidad de que las gafas puedan asistir a los policías para capturar a los delincuentes.

Ahora la compañía alemana productora de autos, Mercedes-Benz busca utilizar los "lentes mágicos" para ayudar a sus clientes a llegar a su destino final aún después de estacionar el coche y abandonar el sistema de navegación interno.

De acuerdo con el sitio especializado en tecnología, Mashable, el proyecto consiste en que las personas añadan la dirección donde quiere ir a las Google Glass, cuando se suba al auto de Mercedes-Benz, la información se transferirá de manera automática al navegador del coche. Después de que termine el recorrido tras el volante, será el gadget del Gigante de Mountain View el que se encargue de llevar al conductor a su destino, a través de las herramientas de Google Maps.

Las pruebas que Karl Benz y Gottlieb Daimler, fundadores de Mercedes-Benz, realizaron con las Glass son preliminares, ya que en algunas entidades estadounidenses estará prohibido utilizar el dispositivo mientras se conduce.

Además, su lanzamiento al mercado está programado hasta el año 2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario