martes, 20 de agosto de 2013

Una aplicación para Google Glass permite comparar los precios antes de comprar

Han creado una aplicación para Google Glass que permite al usuario saber el precio de los productos escaneando los códigos de barras. Estos mismos productos se pueden guardar en una base de datos según las preferencias e, incluso, comparar su precio con el del mismo artículo en otros lugares.

 
Gafas 'Google Glass' | Foto: Agencias

TICBeat | Madrid

Crystal Shopper es una de las aplicaciones para Google Glass de las desarrolladas en el Hackaton Breaking Glass celebrado el pasado fin de semana en San Francisco.

El desarrollador Lance Nanek, que previamente ya ha desarrollado varios potentes trabajos sobre Google Glass como una aplicación de reconocimiento facial, ha lanzado esta novedad que en breve nos permitirá tomar nuestra decisiones de compra de la forma más rápida y sencilla. Quién sabe si en un futuro integraremos además formas de pago y un buen servicio de envío.

Tus Google Glass contarán con una aplicación de lectura de códigos de barras, activarás Crystal Shopper y aparecerá una cuadrícula en la lente de tus gafas.

En esa cuadrícula tan solo tendrás que enfocar el código de barras del producto que quieres consultar y tras escanearlo, de forma mágica aparecerá una ficha con datos extraídos de Amazon tales como el nombre, la imagen del producto, el precio más barato y el más caro así como un rating aportado por los usuarios.

¿Quieres guardarlo en tus lista de favoritos?, sencillo, solo tienes que mover la cabeza de arriba a abajo. ¿No es un buen momento para añadirlo o (suponemos que en un futuro) comprarlo? Sin problemas, mueve tu cabeza en señal de negación y listo.

Aunque Google Glass estará disponible durante el 2014 según palabras de Eric Schmidt, seguimos viendo prácticamente a diario desarrollos de aplicaciones que nos harán cambiar, sin duda muchos de nuestros hábitos en multitud de ámbitos de nuestro día a día. Para aquellos desarrolladores que quieran probar Crystal Shopper, ya pueden hacerlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario