domingo, 22 de septiembre de 2013

Conviértete en un mecánico improvisado con Google Glass

Las Google Glass nos dejaron a todos con la boca abierta, pero su creador ahora busca la manera de que los compradores puedan amortizar una compra tan cara. Uno de los posibles usos es que nos ayude a ser mecánico de nuestro propio coche
Como sabéis, Google sacó el maravilloso invento llamadoGoogle Glass, en el que invirtió millones de dólares y en el que uno de los cofundadores de Google, Sergey Brin, estuvo involucrado más de un año dejando el resto de los productos de la compañía aparte. Hasta aquí todo muy bonito. Pero ahora mismo lo que están buscando son aplicaciones que puedan 'amortizar' la compra de unasgafas tan caras como estas (unos 1000 dólares).

He leído y escuchado en varios medios de comunicación que la razón de que todavía no estén comercializadas en todos los países y de forma abierta, como lo está Nexus 4, es por la falta de aplicaciones destinadas a las Glass.
Ejemplos de aplicaciones
Hace unos días se llevó a cabo la primera operación retransmitida en directo por internet gracias a las Google Glass. Este fue un magnífico ejemplo de un posible uso en el campo de la educación, ya que la operación fue vista por 500 universidades y centros que se conectaron y pudieron seguir la Master Class como si lo vieran desde los ojos del Dr. Pedro Guillén.
He visto unos cuantos ejemplos más de posibles usos de las Google Glass y aunque mi favorito es el de la operación en directo, este otro también merece la pena conocerlo. Eldesarrollador Metaio se ha basado en la realidad aumentada AR y en una aplicación ya existente de Audi llamada eKurzinfo app. El objetivo es crear un prototipo de aplicación que nos muestre los pasos y nos ayude con el mantenimiento de nuestro coche.
Cómo funciona
Para localizar qué tipo de coche es, el sistema toma imágenes reales y las compara con modelos de referencia CAD que tiene en su base de datos. Una vez identifica de qué coche se trata, el sistema superposiciona imágenes sobre lo que está viendo el usuario (proyectadas en las Glass) y guía al usuario en ciertas tareas de mantenimiento, como por ejemplo echar más líquido anticongelante.

Actualmente, esta aplicación funciona para sistemas como las Epson's Moverio, las Vuzix M100, o las conocidas Google Glass, pero de momento sólo se trata de un prototipo que será presentado en la conferencia llamada InsideAR que se celebrará en octubre en Munich. Pero quién sabe, quizás con el próximo ⎯ponga aquí su marca de coche favorita⎯ que nos compremos vengan incluidasunas Glass con las instrucciones del coche y la forma de cambiarle el aceite.

0 comentarios :

Publicar un comentario