lunes, 30 de septiembre de 2013

Desarrollan la primera aplicación argentina para Google Glass

Es una de las primeras cien aplicaciones en el mundo y propone reinventar la manera de explorar una ciudad

UNC/DICYT En un auditorio repleto de expertos y curiosos, los emprendedores y graduados de la UNC que hoy conforman LVK Labs, una empresa cordobesa dedicada a la creación de software móvil, presentaron “Ok map it”, la primera aplicación argentina para Google Glass.
Los Google Glass son anteojos electrónicos que cuentan con una pequeña pantalla, una cámara y diversos sensores que permiten interactuar con el dispositivo. Si bien todavía se trata de un prototipo que no está a la venta, estos nuevos anteojos podrían ser una de las tecnologías más novedosas de los últimos años.
Hasta el momento, Google Glass se encuentra en período de prueba y sólo dos mil personas en el mundo fueron invitadas por Google para probarlos. Los egresados de Famaf, Néstor Bustamante, Andrés Pagliano, Pablo Pérez de Angelis, Gonzalo Buteler y Gabriel Miretti son los afortunados desarrolladores incluidos dentro del reducido grupo que recibió una unidad.
“El concepto central de Google Glass es acercar la tecnología al usuario para sacarla del medio. Es decir, tener la tecnología cerca para que te acompañe y responda cuando es necesario, no para que te moleste”, aseguró Pablo de Angelis al inicio de la presentación, que se llevó a cabo el 29 de agosto en el auditorio de Famaf.
También consideró que estos anteojos se suman a la ola de nuevas tecnologías que, en los últimos años, están generando enormes cambios culturales en el mundo. “Si bien Google Glass todavía está sujeto a cambios, no tengo dudas que llega para revolucionar el mundo tecnológico y transformar la interacción entre Internet y el exterior”, aseguró.
A su turno, Néstor Bustamante recordó que entre las tareas asignadas a los desarrolladores seleccionados por Google figuran probar el aparato, sugerir cambios y nuevas aplicaciones.
Partiendo de esta premisa y de intereses comunes –como la pasión por los viajes y la idea de vivir y construir pensando en el futuro–, estos cinco emprendedores desarrollaron la aplicación “Ok map it”, un software que propone reinventar la manera de explorar una ciudad libremente, sin dejar de visitar lugares interesantes en el mejor momento para hacerlo.

Con “Ok map it”, los usuarios pueden registrar sus viajes y los puntos específicos del lugar que quieren visitar. Cuando están cerca de esos puntos, el dispositivo les indica la distancia y hacia dónde tienen que dirigirse.

“Estamos trabajando con una aplicación que todavía es un modelo, un prototipo que a su vez nutre a otro prototipo dinámico como el Google Glass, por lo tanto todavía está sujeto a cambios y de hecho estamos desarrollando nuevas herramientas, pero lo importante es que estamos pensando en el futuro”, agregó Bustamante.
Luego de las demostraciones de las prestaciones, tanto de Google Glass como de Ok map it, Andrés Pagliano, jefe de desarrolladores de la empresa tecnológica cordobesa, expuso los detalles técnicos de la aplicación.
“Ok map it” es una aplicación liberada con la que ya pueden contar los dos mil integrantes de la comunidad de exploradores de Google Glass. Cuando estos anteojos electrónicos salgan a la venta, será una aplicación gratuita.

0 comentarios :

Publicar un comentario