lunes, 30 de septiembre de 2013

Jump abre una nueva experiencia en los contenidos del diario El País

a se encuentra disponible en la tienda de Apple y próximamente en Google Play para dispositivos Android.




En una noticia sobre un gol de Forlán por ejemplo, al escanear la foto se abrirá el link hacia el video.
Las empresas uruguayas Brhand y Dsense lanzaron la aplicación Jump El País, basada en su plataforma Jump-AR de realidad aumentada, que permitirá complementar los contenidos del diario con un gran número de posibilidades, como videos y link a otras noticias, entre otros.

Los usuarios, al escanear con la cámara de sus dispositivos aquellos contendidos que estén identificados con la imagen de Jump El País, tendrán acceso a otros contenidos como videos complementarios o continuar navegando hacia más informaciones en la propia web.

“En una noticia sobre un gol de Forlán por ejemplo, al escanear la foto se abrirá el link hacia el video y permitirá además seguir hacia la web de Ovación. También es posible utilizarlo a nivel comercial. Las empresas podrán hacer que los usuarios se anoten en promociones o que se dirijan hacia sus webs desde El País”, indicó Óscar Martínez, director de Brhand.

De esta forma el diario se transforma en un puente entre sus contenidos y los múltiples productos multimedia que conectan con el mismo sin que esto altere el producto tradicional. Es que la realidad aumentada es un complemento y no un reemplazo, buscando el ideal de que objetos virtuales y reales coexistan en el mismo espacio para el usuario, enriqueciendo su experiencia, explicó.

"Entendimos en la realidad aumentada un camino para la generación de experiencias únicas de interacción entre marcas y personas, a partir de la mezcla del entorno real del usuario con elementos virtuales, y pudiendo aprovechar este escenario, como vinculo con una acción de marketing que le ofreciera beneficio al usuario y retorno a la marca”, agregó Martínez.

La plataforma se encuentra disponible en la tienda de Apple y próximamente en Google Play para dispositivos Android y está en continua evolución lo que posibilita incluir nuevas experiencias a los usuarios, interactuando con el diario y todos sus productos.

0 comentarios :

Publicar un comentario