viernes, 27 de septiembre de 2013

Realidad Aumentada en carteles del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (61 Edición).



Estos días, con motivo del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se puede ver la última aplicación de Realidad Aumentada realizada por la empresa gráfica, Otzarreta Comunicación de Zarautz (Guipúzcoa), que esta vez añade mucha más información a los carteles del certamen cinematográfico, incluyendo vídeos correspondientes a cada una de las secciones del Festival.

Los carteles impresos por Otzarreta Comunicación para el Festival guardan mucha más información de la que a simple vista se puede reconocer. Son, además, carteles interactivos, donde el papel cobra vida. Para descubrir que información esconden, hay que descargarse de forma gratuita el APP de Realidad Aumentada "Donostia Zinemaldia AR" para tablets o smartphones. El siguiente paso es enfocar con sus cámaras correspondientes hacia los carteles del Festival y aparecerá en las pantallas de los terminales, un audiovisual relacionado con la sección anunciada en el cartel.
Esta aplicación de Realidad Aumentada desarrollada por Otzarreta Comunicación, convierten cada uno de los más de 3.000 carteles del Festival que hay en la ciudad de San Sebastián en auténticas pantallas de cine.

Para entenderlo mejor contestamos a las siguientes preguntas:
¿Qué es la Realidad Aumentada?
Una definición sencilla sería: enriquecer el entorno real con información digital.
La realidad aumentada ha nacido para crear lo que llamaríamos “una realidad mixta en tiempo real”, esto es, mezclando elementos reales y virtuales. Partiendo de una realidad física real, añadimos diferente información virtual que puede visualizarse a través de una pantalla (móvil, iPad, ordenador…). El resultado final consiste en que el usuario visualice una mezcla entre realidad y ficción. Se pueden añadir datos de interés a lo que ves: imágenes, vídeos, elementos 3D, etc. Esta versatilidad convierte la Realidad Aumentada en una herramienta aplicable a una infinidad de mercados y negocios.
¿Cómo funciona?
La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad que vemos a través de una pantalla. De esta manera, y gracias a que sus aplicaciones son infinitas, difumina la frontera entre el mundo real y el virtual abriendo una nueva dimensión en la manera en la que interactuamos con lo que nos rodea.
¿Qué beneficios ofrece?
La mayor ventaja de la Realidad Aumentada es la infinidad de aplicaciones que ofrece en diferentes actividades y mercados. Un sinfín de posibilidades de interacción presente en multitud de ámbitos, como las aplicaciones móviles basadas en la geolocalización, el cine, los videojuegos, la arquitectura, la publicidad, el marketing, la educación, la fabricación industrial o la medicina. La Realidad Aumentada hace posible un salto comunicativo y dota de una nueva dimensión a la impresión en papel. Y aunque parezca algo inalcanzable para muchas personas, es posible desarrollar esta tecnología de forma totalmente accesible y a unos precios competitivos.
Otzarreta Comunicación es una empresa especializada en soluciones integrales en comunicación gráfica con tres especialidades: diseño gráfico, fotografía virtual y convencional e impresión, con un departamento de I+D+i que busca nuevas herramientas de comunicación para sus clientes, como acabados especiales para catálogos, Realidad Aumentada o DPS.

Para más información adjuntamos nuestro Newsletter y un vídeo de ejemplo.


Persona de contacto:
Imanol Guesalaga Elorza
CEO de Otzarreta Comunicación
+34 609 445 088
imanol@otzarreta.com

http://encinerados.blogspot.com/2013/09/realidad-aumentada-en-carteles-del.html


0 comentarios :

Publicar un comentario