viernes, 27 de septiembre de 2013

Realidad aumentada, todo un 'must' para las marcas que buscan crear experiencias

Si hay una herramienta que permite crear experiencias esa es la realidad aumentada. Google, Adidas o Ray-Ban son algunas de las marcas que han introducido esta tecnología en sus campañas, cosechando extraordinarios resultados. Pero, ¿qué es y como nace?

La realidad aumentada consiste en la superposición de elementos virtuales en un entorno real. Para ello, la información virtual se añade a la física existente a través de teléfonos inteligentes o tablets, convirtiéndola en digital e interactiva. Fue en 2009, cuando empresas como Adidas o Lego comenzaron a utilizarla con el objetivo de generar experiencias más allá de lo convencional.Por aquel entonces, la forma de interactuar era mediante un ordenador y una webcam. Hacia 2011, la realidad aumentada aprovechó la fuerte penetración de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y tablets para empezar a posicionarse como una herramienta de gran utilidad para aquellas compañías que apuestan por el entorno digital para transmitir información a través de sus modelos de negocio.

El futuro pasa por las gafas Google Glass, tecnología basada en un prisma que proyecta información en los ojos mediante realidad aumentada y permite buscar cualquier tipo de información y compartirla en innumerables redes sociales. Las Meta Glass son otro ejemplo de gafas que permiten la visualización en tres dimensiones donde el usuario podrá vivir experiencias realmente sorprendentes.

Empresas como Realmore, multinacional experta en creación de contenidos en realidad aumentada, trabajan desde los últimos años en distintos países en la creación de contenidos para todas estos dispositivos, presentes y futuros, ya que todos ellos se alimentan de contenidos creados por las marcas para informar, vender y generar experiencias a su público para la visualización de esta realidad. Es tal el valor de los contenidos de la multinacional que la reconocida universidad tecnológica de Massachusetts sigue de cerca los avances en desarrollo de contenidos que llevando a cabo ahora también en España.

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