lunes, 23 de septiembre de 2013

Steve Wozniak "pasa" del iPhone 5C y ve poco completos los 'smartwatches'















Foto: CAMPUSPARTYCOLOMBIA /CC /FLICKR.

MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

El co-fundador de Apple Steve Wozniak ha declarado que no le resulta "nada atractivo el nuevo iPhone 5C" en una reciente entrevista. Asimismo, Wozniak ha opinado acerca de los relojes inteligentes y de las Google Glass, afirmando que los primeros "deberían ser más grandes y completos", que los segundas sí tienen "una oportunidad".

En primer lugar, Wozniak se mostró identificado con los creadores de los nuevos dispositivos y proyectos. "Los jóvenes que llevan a cabo ideas innovadoras son mi tipo de personas favoritas en el mundo, porque me recuerdan a mí cuando comencé en Apple", aseguró el que fundó junto a Steve Jobs la compañía de la manzana en una entrevista para Wired el pasado viernes.

Actualmente Wozniak colabora con la compañía de almacenamiento flash Fusion-io, que investiga sobre las nuevas tecnologías y aplicaciones. "Las cosas que más captan tu imaginación son aquellas en las que no habías pensado antes" -subrayó Wozniak- "pero de esas no se habla en las noticias".

En concreto, el ingeniero se refería a ciertos e innovadores dispositivos, como los 'smartwatches' o las gafas de realidad aumentada Google Glass. Con respecto a los relojes inteligentes, Wozniak opina: "Quiero el smartphone entero y todo el Internet en mi muñeca; quiero un dispositivo más grande que los actuales".

Wozniak comparó el tamaño de los 'smartwatchs' con el del iPod nano y afirmó que estas dimensiones "pertenecen a tiempos pasados" y que se debería avanzar un poco más en este sentido. "Espero que el 'smartwatch' del futuro sea más independiente y no lo tenga que conectar por Bluetooth al 'smartphone' que lleve en el bolsillo" -añadió Wozniak- "aunque con esto no quiero decir que fuesen malos".

En cuanto a las Google Glass, el que fuera cofundador de Apple fue más escueto, y simplemente afirmó que "estas también tienen su oportunidad" y que le gustaría tener unas. Sin embargo, "no las tengo porque no dispongo de tiempo para probarlas", apuntó Wozniak.

Por último, el entrevistado fue interrogado acerca de los dos últimos 'smartphones' lanzados por Apple la semana pasada. "No he visto aún el iPhone 5C porque no me resulta atractivo", afirmó Wozniak. Este reconoció que tan solo había visto alguna imagen en Internet y que "él no es un buen juez" pero que "nada del terminal llamó su atención como sí lo han hecho otros productos de la compañía".

"Me gusta el aspecto del iPhone 4 y 5, pero tan solo me gusta la apariencia de los dispositivos. El iPhone 5S es algo más que eso, lo que significa que he tenido que esperar a tres nuevos teléfonos para obtener al 5S en sus tres colores. No es que esté en contra del iPhone 5C; a lo mejor es solo el gran mercado que le rodea y que simplemente yo no soy la persona indicada para valorarlo", concluyó Wozniak.

0 comentarios :

Publicar un comentario