sábado, 26 de octubre de 2013

Google Glass es una bendición para las personas con discapacidad

SANTA CRUZ, CALIF. - Otoño en el norte de California se puede llevar a cabo el shutterbug en nadie. Las hojas se transforman de verde a dorado, focas y nutrias salpican el Pacífico azul. Tammie Lou Van Sant le encanta salir en estos safaris fotográficos, a veces publicar docenas de tomas al día a los sitios de medios sociales.

No es gran cosa - a menos que considere que Van Sant, de 52 años, está paralizada desde el pecho hacia abajo y que no posee la destreza digital y ha estado esperando casi dos décadas desde que se rompió el cuello en un accidente de coche para hacer algo aparentemente tan simple como tomar una foto.

"Creo que he tomado una foto de todo en Santa Cruz", dice Van Sant, su sonrisa se extiende de oreja a oreja."Es simplemente increíble."

El "it" en cuestión es de cristal, equipo portátil de Google que el verano pasado encontró su camino en los rostros de unos 8.000 Exploradores Glass, las personas que, al igual que Van Sant, escribió el gigante motor de búsqueda con una razón de peso por las que debe haber entre los primeros en el mundo para adquirir la invención 1,500 dólares.

Aunque un número de científicos han estado trabajando duro en la oscuridad desde la década de 1970 de las gafas que la potencia de cálculo arnés, Google fue el primero de la puerta comercial con un dispositivo ligero, controlado por voz que cuenta con un pequeño prisma cuadrado junto al ojo derecho y un toque sensible al templo. A través de la voz y el tacto, el vidrio puede tomar fotografías y video, hacer y recibir llamadas y mensajes, y acceder a la Web.

El vidrio tiene una fecha de venta se espera en algún momento de 2014. Como producto todavía en su infancia, que recuerda los primeros días del iPhone como un teléfono inteligente con la promesa y lamentablemente algunas aplicaciones. Pero mientras todo el potencial de cristal 'se determinará por la carretera, que ya se ha distinguido como una herramienta potencialmente cambia la vida de las personas con discapacidad.

Los investigadores en diversas disciplinas están estudiando maneras de aprovechar las ventajas inherentes de cristal 'en el teléfono inteligente - la naturaleza de manos libres - para ayudar a quienes navegan la vida con la movilidad comprometida, la visión y la audición. Incluso hay trabajos en curso para ayudar a las personas con autismo, el uso de software de reconocimiento facial para ayudar a identificar las emociones de los demás.

Tal vez desde la invención de la conversión de texto a voz de software y otra de reconocimiento de voz tiene un invento técnico tenía tanto potencial para ayudar a las personas con discapacidad.

"El vidrio será revolucionario para personas con discapacidad", dice Rosalind Picard, fundador del Grupo de Investigación en Computación Afectiva en el Massachusetts Institute of Technology Media Lab, cuyo enfoque es el autismo y la tecnología de la comunicación.

"Con el análisis facial, es posible, con la aprobación del tema, tiene Glass escanear una cara y poner una luz verde si la persona se siente intrigado, amarillo si están confundidos o rojo si se aburren", dice ella. Luego, riéndose, ella agrega, "Incluso podría susurrar en usted durante esa fecha, 'Hey, ella está perdiendo el interés."

Picard dice que el reconocimiento de voz está siendo tan bueno que una persona sorda pronto podría ver la transcripción en tiempo real de lo que un amigo está diciendo en prisma de vidrio. Una persona con visión limitada puede tomar para ir a pie de vidrio a través de su altavoz hueso conductor ubicado en la sien derecha.

"Un día, pronto, veremos gafas normales la forma en que ahora miramos a los viejos teléfonos", dice ella. "Se va a cambiar mucho las cosas."

Lo que agrada Marcos Perriello es que, gracias al programa de Exploradores retroalimentación de obra, Glass se está desarrollando con la participación de las personas con discapacidad.

"Con demasiada frecuencia, se crean las tecnologías y la gente pregunta, 'OK, ¿y si las personas con discapacidad tienen que utilizarlo?'", Dice el director ejecutivo de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad, un grupo de defensa de Washington, DC, fundada en a raíz de la 1990 Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

"A partir de tomar una foto con la facilidad de ayudar a las personas con baja visión redefinir su mundo", Perriello dice, "esto no tiene la posibilidad de nivelar el campo de juego."

UN ACTO DE CRISTAL

Ordenadores portátiles siempre han sido de mayor accesibilidad, dice Thad Starner, que ha estado portando alrededor de vasos computarizadas de su propio diseño desde 1993. En 1998, demostró sus creaciones a un par de estudiantes de la Universidad de Stanford llamado Larry Page y Sergey Brin. Co-fundadores de Google contactó Starner hace tres años y le diseñador jefe de Glass hicieron.

"Yo podría citar los trabajos académicos para usted, pero Larry dice mejor:" Con Cristal, estamos reduciendo el tiempo entre la intención y la acción '", dice Starner. "El vidrio que se mantiene en el flujo de lo que estás haciendo, y para las personas con discapacidad, que es aún más vital. De repente alguien aislada en el país es más fluida con (texto) mensajes que sus amigos con un teléfono móvil. Realmente puede cambiar vidas ".

Para muchos científicos, la emoción está en tratar de convertir los sueños de la ciencia ficción a la realidad de hoy. Pero para algunos, la búsqueda es personal.

Catalin Voss tiene un primo con el síndrome de Asperger, una forma de alto funcionamiento del autismo, que ha llevado a la precoz nacido en Alemania, estudiante de segundo año de la Universidad de Stanford Sension encontrado, una empresa cuyas misiones incluyen el desarrollo de software de cristal que convierte las expresiones de otros en en pantalla palabras como "feliz" y "enojado".

"El reconocimiento emocional (software) se encuentra todavía en sus primeros días, más o menos al estado de una de 3 años de edad, pero aún sentía pasión por tratar de hacer algo significativo", dice Voss, cuyo software de mapas de 78 puntos en la cara. "Desde mi experiencia personal, sé que los problemas (por mi primo) están reconociendo una expresión, y luego devolvió la sonrisa. Vidrio es bueno para la primera, y puede ayudar con el segundo."

Cuando era joven, Kim Xu solía asistir a las reuniones de Girl Scouts en la casa de una niña cuyo hermano era sordo. Avance rápido hasta el año pasado, cuando el Ph.D. candidato en la computación centrada en el hombre en Georgia Tech co-creado Smartsign, una aplicación que empuja video tutoriales cortos en lenguaje de señas americano.

"Para mi doctorado, estudiamos cómo seis familias con niños sordos utilizan la aplicación", que también está disponible para los teléfonos Android, dice Xu, que ahora trabaja para la consultora de tecnología Tin Man Labs en Huntsville, Alabama

"Al ver a aprender a un ritmo más rápido fue tan satisfactorio. Pero estaba claro que mediante el uso (la aplicación de) cristal, las personas fueron capaces de aprender a un ritmo más constante", dice ella. "Con un gasto de teléfono tanto tiempo en el bolsillo, que en realidad no la tiene delante de usted tanto como usted piensa."

Shaun Kane puede apreciar los méritos de vidrio tal vez un poco mejor que la mayoría de los investigadores. Su propia incapacidad física le limita a la utilización de un brazo mientras trabaja en maneras de ayudar a los discapacitados visuales a través de la tecnología.

"Uno de los desafíos más básicos para muchas personas con discapacidad apenas está alrededor de cada día llevar cosas, hacer las cosas de los bolsillos y cosas así", dijo Kane, profesor asistente en el departamento de sistemas de información de la Universidad de Maryland en el Condado de Baltimore . "Si tengo algo en la mano, eso es todo para mí."

Kane ha estado utilizando vidrio diaria desde agosto, sobre todo para tomar fotos en el camino. Pero él es optimista sobre el potencial del dispositivo para mejorar enormemente la calidad de vida de los ciegos. "Tener algo en la cabeza que apunta de manera natural en la dirección que usted está buscando es muy valiosa", dice.

Jeff Bigham, que lleva a cabo investigaciones en la misma zona, está de acuerdo. "Imagine esto", dice, emocionado. "Una persona ciega con el vidrio pasa por una tienda y Glass reconoce y anuncia lo que es. Tal vez esa persona no se dio cuenta de que cambió de un restaurante a un tintorero, pero ahora que sabe. Estas son cosas que el resto de nosotros dar por sentado, pero para una persona ciega, es realmente poderoso. "

Bigham, profesor asistente en el Instituto de Human-Computer Interaction de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, ha desarrollado un software que, de hecho, puede hacer tales cosas. Un video que publicó en YouTube muestra a un hombre ciego con gafas caminando a través de una habitación llena de equipos, y cada vez que una pieza está a la vista de cristal 'que describe el aparato para el usuario.

Otro gran resultado Glass 'se presenta en una forma más simple.VizWiz de Bigham es un proyecto inteligente basado en que ha visto 5.000 usuarios ciegos piden más de 70.000 preguntas visuales que van desde "¿Qué es este lugar en la cabeza de mi bebé?" a "¿Me veo bien?" - Preguntas y fotos que luego son enviados a la Web y respondidas en menos de un minuto por los encuestados que trabajan en vivo a través de Amazon Mechanical Turk.

Cuando los usuarios de teléfonos inteligentes basados ​​en VizWiz tienen que lidiar con la molestia inherente de "usar un dispositivo de mano, mientras que ciega, Cristal ofrece la posibilidad de prestar asistencia visual continua, manos libres," dice Bigham.

Cuando Larry Kaplan escribió a Google de # ifihadglass concurso, que no estaba buscando para utilizar él mismo. En cambio, Kaplan, que vende zapatillas de deporte descuentos en línea, quería hacer vidrio a disposición de los pacientes de ELA ha hecho amistad como un voluntario local en los últimos 15 años.

"Cuando usted tiene ALS (también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, que las funciones motoras lisiados) a menudo no se siente como una parte de la sociedad completa, y pensé que tal vez llevaba Glass podría ayudar", dice Kaplan, de West Chester, Pa. " Ha sido increíble. Algunos pacientes no tienen uso de sus manos, y otros están perdiendo sus habilidades vocales. Pero hablar con vidrio y los entiende. "

Uno de los beneficiarios de los gestos de Kaplan es Gary Haya, un ex IRS inspector fiscal de Filadelfia. "Es muy reconfortante saber que la gente en mi posición aún pueden experimentar algunas cosas que podrían no ser capaces de en la vida," Haya, escribe en un correo electrónico. "El vidrio puede ser usado por alguien fuera viendo un partido de fútbol, ​​y puedo ver que todo suceda en el hogar en una computadora. Realmente increíble."

STILL mucho camino por recorrer

Un ciego Explorador Glass dice que el potencial de grandeza reside más allá de las limitaciones iniciales del producto.

"Estoy un poco frustrado con (Glass), no porque es algo que no se puede usar, pero debido a modificaciones triviales Yo lo uso todo el tiempo", dice Sina Bahram, el fundador de la discapacidad centrada en Access Consulting Prime en Cary , NC, y un doctorado candidato en ciencias informáticas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. "No es una utopía. Para mí, el vidrio puede ser un conducto increíble para el mundo exterior."

Entre sus quejas son un control de volumen que está "incrustado demasiado profundamente en el menú," un templo hipersensible pantalla táctil y una "prohibición de reconocimiento facial (sobre cuestiones de privacidad), que realmente perjudica a aquellos de nosotros que son ciegos."

Bahram es, al menos, esperando el reconocimiento de objetos para convertirse en una realidad. "Piense en lo que es para mí llamar a un taxi", dice. "Ahora, me imagino que lleva un dispositivo que se ve a un taxi rumbo a mi manera, y me avisa de ello. Eso es un cambio de paradigma".

Por Columbia University Law School estudiante Alex Blaszczuk, Cristal no tenía que entregar un impulso sísmico sino simplemente levantar el ánimo en ocasiones caídos.

Hace dos años, ella estaba a punto de graduarse con su título de abogada cuando se aproxima un automóvil golpeó la suya mientras ella viajaba en Vermont, dejándola paralizada del pecho hacia abajo.Con gran esfuerzo, se ha vuelto a Columbia, donde se utiliza el vidrio para ayudar a sus investigaciones y comunicarse con amigos y círculos de redes sociales.

"Mi vida ahora es aprender a aceptar que hay cosas que no están disponibles para mí", dice Blaszczuk, de 26 años, nativo de Chicago que habla en polaco y se centra en la ley de transacciones internacionales. "Pero cuando tomé mi primera foto con vidrio, sonreí y pensé: 'Eso es una cosa menos que tengo que estar de acuerdo con no ser capaz de hacer."

Ella dice que una eventual mejora en la tecnología de comando de voz debe hacer uso de un dispositivo como el vidrio aún más beneficioso, reduciendo tiempo y frustrante de las tareas que las personas sin discapacidad dan por sentado, ya sea respondiendo a un correo electrónico o responder a un mensaje de texto .

Pero al final, el mayor regalo de cristal le da es la de sentirse normal.

"Las personas con discapacidad se ven a menudo, ya sea como tragedias o héroes", dice ella. "Pero cuando estoy usando vidrio, soy como cualquier otra persona. Me pueden enviar una imagen del gato estúpido o un tiro de un recorrido por Brooklyn que tomé. Ese tipo de auto-expresión significa que no estoy limitado a ser un estereotipo ".

De Santa Cruz Van Sant se trata de auto-expresión en esta época del año. Su modesta casa que comparte con su madre está lleno de decoraciones de Halloween, incluyendo tres tumbas falsas en su jardín delantero y un esqueleto que se retuerce de dolor electrocutado mientras hace su camino hasta la rampa de silla de ruedas.

En el interior, hay más de lo mismo ghoulishness festivo, junto con un excesivamente amable perro de servicio Labrador llamado Robby que puede abrir las puertas y ventanas, pero es mucho más interesado en ser acariciado.

Van Sant lleva Glass fuera sólo para dormir, y prefieren tener su dispositivo de mano para ese inesperado increíbles mascotas-video o tal vez una impresionante puesta de sol. El dispositivo puede parecer raro artilugio cyborg-como a muchos en este planeta, pero por esta mujer, que ha traído una sensación de alegría que fue desterrado mucho después de un camión hydroplaned, volcó y se estrelló en su coche por una carretera rural al sur de aquí.

"Me voy haciendo más cosas desde que llegué Glass, interactuar con la gente y el mundo", dice. "Claro, a veces la gente me ve hablando con vidrio y asumen que soy raro. Pero la mayoría de las veces ellos vienen y se van," Oh, he oído hablar de ellos, puedo verlos? "

Robby repente delimita de la cama del perro a un visitante con la energía del perrito, Van Sant se disculpa y pide que el perro se acueste.

"Esperé casi 20 años para ser capaz de tomar una foto", dice en voz baja, moviendo la cabeza con asombro silencioso. "Simplemente no puedo imaginar nada más útil para mí."

Robby se levanta de nuevo. Van Sant suspira.

"Bueno, aparte de un invento que haría que mi perro me importa", dice, riendo. Luego, sonriendo a Robby contrito, le ordena: "Glass ... tomar una foto."

0 comentarios :

Publicar un comentario