martes, 29 de octubre de 2013

Google quiere lanzar su propio Smartwatch

En el año 2011 salió al mercado el reloj inteligente WIMM One, lanzado por la pequeña empresa de tecnología WIMM. Este dispositivo se podía conectar tanto a dispositivos Android como iPhone y BlackBerry, y por 300 dólares incluía conexión Wi-Fi, Bluetooth, brújula y acelerómetro. Al poco tiempo se cerró la empresa, se dejaron de vender sus smartwatches y se colgó un críptico mensaje en su página web oficial en el que se podía leer: “Con una relación exclusiva y confidencial”.
Google adquiere una compañía desarrolladora de smartwatches

Por aquel entonces se barajó con que la empresa podría haber sido adquirida por Apple, pero esas afirmaciones no han sido desmentidas hasta ahora y es que el verdadero comparador fue Google. Si a eso le unimos que el pasado mayo la multinacionalsolicitó la patente de un reloj inteligente con superficies táctiles en ambos laterales, no hay que ser demasiado inteligente como para inferir que en no demasiado tiempo vamos a ver en el mercado un reloj inteligente con Android incorporado y que seguramente, entre muchas funciones, tendrá la de asistente gracias a la completa integración de la aplicación Google Now. De hecho, con toda probabilidad, la estrategia será hacer de este dispositivo una extensión de lasGoogle Glass para implementar su manejo.


Patente de Google y concepto de diseño realizado por Adrian Maciburko

Hay que decir, de todas formas, que indirectamente Google ya dispone en el mercado con un reloj inteligente, y es que con la adquisición de Motorola la multinacional también se agenció el Moto Actv, un reloj con orientación a las actividades deportivas que se sincroniza con nuestro Smartphone para poder manejar opciones como la música o determinadas aplicaciones deportivas, y que incluye sensor GPS y podómetro.

Pero Google siempre quiere más. Y cuando lo consiga, desde Mobility estaremos ahí para contártelo.

0 comentarios :

Publicar un comentario