miércoles, 23 de octubre de 2013

Microsoft prueba unas gafas de realidad aumentada

por Andrew Goldfarb
Al parecer, Microsoft está trabajando con diversos fabricantes para crear unas gafasconectadas a la Red que harían la competencia a Google Glass. Así pues, las gafas de Microsoft podrían ser una realidad pronto, ya que según revelaron fuentes anónimas a The Wall Street Journal, la compañía prueba múltiples prototipos y ha solicitado a varios fabricantes de componentes asiáticos que proporcionen cámaras y otras piezas clave para este tipo de dispositivos.





Daily Fix 4-3-2013: Assassins Creed 4, Google Glass
04:19




De todos modos, la fuente, que conoce el proyecto de los de Redmond, asegura que las gafas de Microsoft podrían no llegar nunca a las tiendas, pero que la compañía "está decidida a tomar la delantera en la fabricación del hardware para asegurarse de no perder oportunidades en el mercado de los gadgets que se visten".

Esto recuerda a los rumores que se oyeron en agosto (aunque no fue la primera noticiaque tuvimos del interés de Microsoft en este tipo de productos) que sugerían que la empresa trabajaba en un terminal parecido a un casco con pantalla, micrófono, sistema de seguimiento del ojo, cámara de profundidad y otra cámara capaz de reconocer las caras de otros jugadores. La patente hacía referencia a aplicaciones de juego entre varias personas similares a otro producto filtrado algo antes.

Además, a principios de año vimos otro experimento de la firma que pretendía ir más allá de la televisión, Illumiroom. Por desgracia, consideraron que la tecnología es demasiado cara como para llegar al mercado; al menos, de momento.



Las gafas de Microsoft todavía no son más que un rumor, pero se trata de uno interesante, especialmente si tenemos en cuenta que Sony ya prueba un dispositivo parecido (que se pudo ver en IFA) y eso sin olvidar que la competencia ya incluye rivales de la talla de Oculus Rift o castAR, el sistema desarrollado por dos antiguos trabajadores de Valve.

Adaptado por Guillermo del Palacio, editor de Tecnología en IGN España.

0 comentarios :

Publicar un comentario