martes, 29 de octubre de 2013

Presentan lentes de realidad aumentada salidos directo de 'Minority Report"

Una organización sin ánimo de lucro de Taiwán lanzó un proyector virtual de imágenes que se pueden "tocar" y ver a través de una gafas especiales.

por Eric Mack

 

Esto es lo que llamamos una "tableta de aire".(Crédito: ITRI)
El futuro de la película “Minority Report” de Tom Cruise ya está aquí.

La organización sin ánimo de lucro de Taiwán, Industrial Technology Research Institute, nos mostró el video de abajo con su nueva tecnología i-Air Touch (iAT) Technology, que en esencia es un sistema de realidad aumentada que cae entre unas gafas similares a Google Glass y los originales y más abultados sistemas de realidad aumentada de los años 90. A diferencia de Glass, sin embargo, no depende principalmente de los comandos de voz. En su lugar, proyecta una interfaz táctil virtual frente al campo de visión del usuario que parece flotar en el espacio y responde cuando se le “toca”.
“Además de los usos de consumo, el i-Air Touch es útil para usos médicos que se benefician de no tener que usar las manos”, dijo Golden Tiao, subdirector general del Electronics and Optoelectronics Research Laboratories de ITRI en un correo electrónico.

Según ITRI, la fórmula secreta del iAT es su cámara, que solo se activa cuando detecta los dedos del usuario a cierta distancia predeterminada (cerca de 30 centímetros). En otras palabras, conserva su batería al solo encenderse cuando detecta que alguien quiere “tocar el aire”. Esos gestos son enviados a un dispositivo central, como una laptop o teléfono inteligente, al que las gafas están conectadas. El iAT fue anunciado oficialmente la semana pasada. ITRI dice que la tecnología ya está disponible bajo licencia para proveedores de telefonía celular o cualquier otro. Te están viendo a ti, Google.

0 comentarios :

Publicar un comentario