sábado, 16 de noviembre de 2013

Conferencia Mundial de Educación: "La educación necesita más Realidad Aumentada, con o sin computadoras"



La Conferencia Mundial de Educación inicia el lunes 18 de noviembre.

Durante cinco días hay una conferencia por hora! . NO PARAMOS.

El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todos los rincones del planeta.

Aunque el inglés es el idioma principal de la Conferencia, tenemos expositores en español.

Usted todavía puede ser uno de ellos. El cierre de inscripciones para ponentes es el 17 de noviembre &:00 pm EST (BOGOTA-NUEVA YORK)

Igualmente estamos buscando voluntarios (aquí se puede inscribir) para que acompañen a los moderadores. Ser voluntario es acompañar y aprender y pasarlo bien. Es una buena forma de conocer y crear proyectos colaborativos.

Este año adicionalmente nos acompañan Global Campaign for Education-US. que conecta 57.000 mil profesores de primaria de todo el mundo. Es una oportunidad para usted conectarse con otros colegas.

Finalmente tenemos invitados especiales. Entre ellos encontramos tres latinoamericanos. Natalia Gil desde Argentina, Sergio Bosio desde Argentina y Antonio Delgado desde Puerto Rico.

Para conocer los otros invitados entren a conference site to see all of our great keynote speakers

Tomás Chaskel





Los invito a mi presentación: La educación necesita REALIDAD AUMENTADA  con o sin computadoras!

Será el lunes 18 de nov. a las 23 hs. de Buenos Aires copiar en mi calendario
En Argentina el Plan Conectar Igualdad lleva entregadas más de 3.600.000 de netbooks y ha capacitado a miles de docentes con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela, incorporando el uso de las TIC; aun así las pruebas del informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) señalan que el 52% de los alumnos argentinos de 15 años no entiende lo que está leyendo y un 54% no puede resolver problemas básicos de matemática.

Frente a esta realidad planteamos cuáles son las competencias que deben desarrollar los alumnos para mejorar su nivel educativo y cuánto puede incidir en esto la incorporación de las TIC.

La mejora educativa no es una tarea fácil, lleva tiempo e implica desarrollar programas a largo plazo, en los cuáles deben comprometerse alumnos, padres, docentes, autoridades y la sociedad toda.

Miremos a quiénes hoy marcan la diferencia, aún en contextos desfavorables, para descubrir algunas cuestiones que hacen al debate sobre cómo lograr una mejor educación.



Lic. Natalia Gil de Fainschtein



Lic. en Ciencias de la Educación, Profesora de Educación Inicial, Maestra Normal Superior, Maestra Especializada en Educación de Adultos, Profesora de Actividades Prácticas y Profesora en Ciencias de la Educación. Con amplia experiencia laboral como docente y directivo.

Ha brindado asesoramiento a docentes e instituciones educativas, especializándose en planificación por proyectos, evaluación institucional y gestión de la calidad educativa.

Colabora con distintas Organizaciones de la Sociedad Civil en las áreas de niñez, educación e inserción laboral de jóvenes. Colaboró con Fundación Leer, Fundación Compromiso, Acción Social de la Comunidad Amijai y con la Escuela Taller San Jorge, Asoc. Civil La Providencia en Nueva Argentina en las áreas de fundraising y promoción institucional.

Fue miembro del comité organizador del Ier Congreso Internacional de Liderazgo, Creatividad y Nuevas Tendencias en el Aula. Autora del libro "Cómo planificar proyectos creativos en el aula y en la institución" de Editorial Biblos, donde es directora de la Serie "Desafíos Educativos".

Es Directora general de Excellere Consultora Educativa, prof. de las materias Didáctica y Obs. y Prácticas de la Enseñanza Media y Coordinadora de Capacitación en Educación a Distancia en la Universidad Arg. J.F. Kennedy. Organiza el Congreso de Ed. y TIC "La Escuela del Futuro" y coordinó el MOOC "Herramientas TIC para el Aula".



Webs: http://excellereconsultoraeducativa.ning.com http://congresoedutic.com

Twitter: https://twitter.com/Red_Excellere

0 comentarios :

Publicar un comentario