viernes, 29 de noviembre de 2013

Expertos entregan tips para una campaña de realidad aumentada exitosa

Alemania. 29 noviembre, 2013. Como su nombre, en inglés, lo señala durante la última versión de #insideAR, la realidad aumentada fue la protagonista con conferencias enfocadas a entregar consejos respecto a cómo implementarla en campañas publicitarias.

Larissa Laternser de Ball Packaging Europe explicó algunas técnicas necesarias a la hora de aumentar las ventas a través de productos interactivos con los que el cliente o consumidor puede obtener información o jugar.

Laternser recalcó que es necesario tener en cuenta elementos claves como el contenido, el cual puede producir beneficios, y el contexto, considerando que el producto será utilizado en un momento y lugar específicos, por lo que es necesario que sea diseñado para esa situación particular.



Por su parte, la compañía Digital Delta Design enfocó la conferencia a aprovechar las tecnologías móviles, las cuales pueden ser claves para captar la atención de los usuarios, darle valor agregado a un producto y añadir una forma de publicidad cuantitativa. La compañía desarrolladora de realidad aumentada destacó también que a través de esta forma de publicidad se puede controlar el uso y la interacción por parte de los clientes, quienes además cuentan con tecnología que avanza rápidamente.

En tanto Appear2media explicó la importancia de reconocer las necesidades de los clientes, con el fin de que las campañas sean informativas, actualizadas y eficientes, además de entretenidas.

Un segundo aspecto necesario a la hora de crear una campaña es que esta pueda integrarse fácilmente con el modelo de negocio de la compañía.

Finalmente, los expertos recomendaron no tener miedo a nuevos retos y utilizar nuevas tecnologías. Así mismo explicaron que es necesario ser flexible al implementar nuevas técnicas con el fin de saber que aspectos de la campaña se deben mantener y cuáles se deben cambiar, teniendo en cuenta que el objetivo no es la campaña en sí, sino el público objetivo al que se quiere llegar.

0 comentarios :

Publicar un comentario