sábado, 23 de noviembre de 2013

Gafas de realidad aumentada para médicos que encuentran las venas del paciente




Ya lo hemos dicho en alguna que otra ocasión e, incluso, lo hemos demostrado publicando artículos sobre inventos que utilizan la tecnología para que sirva en el ámbito de la medicina. Y, de nuevo, tenemos que volver a hablar de uno de estos aparatos. Concretamente, de uno que usa la realidad aumentada.

Imaginad que los médicos necesitan realizar una operación. No os extrañéis si empezáis a verlos con gafas, ya que podría tratarse del nuevo invento de Evena, un aparato que les servirá para ver las venas y, por lo tanto, saber de una mejor forma en qué partes tienen que tocar.





Lo único que hacen las gafas es utilizar una base de datos con el fin de señalar los lugares en los que están las venas de los pacientes, facilitando así el trabajo. Esto significa que, por ejemplo, si es necesario coger la sangre desde un sitio en concreto, los profesionales sabrán donde se encuentran y, por lo tanto, hacer su trabajo de la mejor manera posible. Incluso, este tipo de datos se podrán compartir con otros centros médicos.



Aunque las gafas no estarán disponibles hasta la Primavera del próximo año 2014, ya podemos hacernos una idea de lo que la tecnología está empezando a hacer. Y estamos seguros de que próximamente nos iremos llevando más sorpresas.

Fuente | Engadget

0 comentarios :

Publicar un comentario