lunes, 25 de noviembre de 2013

Google Glass llega a Venezuela

JOSÉ LUIS CORDEIRO | EL UNIVERSAL


El mundo está cambiando a pasos acelerados. Lo que antes parecía ciencia ficción se ha convertido en ciencia real. La tecnología continuamente nos sorprende con nuevos productos. Compañías innovadoras no dejan de lanzar productos revolucionarios al mercado.

Google Glass es una de esas tecnologías disruptivas. Estos lentes inteligentes han sido desarrollados por el centro "secreto" de Google llamado Google X en California. De hecho, Google X desarrolló primero los automóviles autónomos sin conductor, luego comenzó a probar el Proyecto Loon con globos flotando alrededor del planeta para proveer Internet gratis a todos en 2020, y ahora lanzó Google Glass para iniciar la masificación de la realidad aumentada.

A partir del año próximo se podrán adquirir los Google Glass que representan el comienzo de la computación ubicua entendida como la integración de computadoras móviles en el entorno de la persona, de forma que las computadoras no se perciban como objetos diferenciados. Google Glass permitirá que las personas se conecten a Internet a través de simples comandos de voz, y la información será presentada directamente en los ojos del usuario. Google Glass creará una conexión de doble sentido entre el usuario e Internet, todo manejado con palabras y proyectado en los ojos de la persona.

Los primeros Google Glass acaban de llegar a Venezuela y serán presentados durante la mañana del próximo jueves 28 de noviembre en la Academia Wayra de Caracas (ve.wayra.org). Gracias a un grupo de siete jóvenes emprendedores venezolanos tendremos esta primicia nacional para demostrar las posibilidades maravillosas de Google Glass.

El físico Edison Durán es el presidente de la startup Singular (i-singular.com) que fue seleccionada por Google para formar parte de su selecto grupo de "exploradores" y desarrollar las primeras aplicaciones de realidad aumentada en Venezuela. El gerente de desarrollo de hardware, Abelardo Márquez, hará demostraciones de algunas de las cosas fabulosas que serán posibles con Google Glass. El gerente de desarrollo de software, Ilán Durán, ya está experimentando con novedosas aplicaciones "Made in Venezuela". Estos tres brillantes jóvenes tienen menos de 30 años y todos han ganado diferentes ediciones del premio anual "Sembrar el Futuro" de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (FuturoVenezuela.net) en memoria de Arturo Úslar Pietri. El resto del equipo Singular está formado por otros cuatro jóvenes que complementan un grupo verdaderamente multidisciplinario.

Si quieres ver el futuro, no te pierdas la primera presentación de Google Glass en Venezuela. Las posibilidades de la realidad aumentada son virtualmente ilimitadas.

www.cordeiro.org

0 comentarios :

Publicar un comentario