sábado, 16 de noviembre de 2013

Hirohiko Araki se interesa por los experimentos de realidad aumentada y realidad simulada



La mente detrás de la celebérrima Jojo’s Bizarre Adventure, Hirohiko Araki, ha participado en una serie de experimentos de realidad virtual para simular los stands, las manifestaciones sobrenaturales de los poderes de los personajes de su serie. Araki ha contactado con la Universidad de Tohoku, donde diversos investigadores especializados en temas de realidad virtual le han mostrado sus últimos resultados en tecnología de realidad aumentada (RA) y realidad simulada (RS).

El primer experimento, dirigido por el profesor Tom Kawada, del equipo de tres miembros de desarrollo de RA, le enseñó sus progresos con un sistema similar al utilizado en plataformas como la Nintendo 3DS, pero yendo más allá. Kawada le mostró una imagen en una pantalla de un objeto en una habitación simulada y, entonces, soltó un haz de luz sobre la imagen al golpear la pantalla que hizo que en la realidad un objeto cayese a la par que en la imagen simulada.

Más impresionante aún fue el experimento de RS que dirigió el profesor Naotaka Fujii, el director de un equipo de investigación sobre inteligencia adaptativa en el Instituto de ciencias cerebrales de Riken, donde presentó un vídeo en el que Araki-sensei llevaba un casco que le permitía ver la sala a través de un filtro digitalizado. El mangaka podía apreciar cómo una mujer entraba en la habitación y mantenían una conversación en tiempo real, a pesar de que esta mujer estaba hecha a partir de una grabación previa.

“He perdido la noción de lo que era pasado y lo que era presente“, aseguró el dibujante. “Creo que podemos crear nuevos conceptos e historias recurriendo a este tipo de tecnología“, finalizaba.

0 comentarios :

Publicar un comentario