viernes, 29 de noviembre de 2013

La empresa española Zerintia centra su tecnología en los ‘wearables’


Dispositivo OLED con batería flexible de ion-litio, presentado recientemente en Japón. Yoshikazu Tsuno

La firma tecnológica española Zerintiaha entrado de lleno en la tecnología 'wearable' siguiendo los pasos de las Google Glass o los relojes inteligentes que preparan Apple, Samsung, ZTE o Sony.
La compañía, basada en Madrid, ya está diseñando diferentes aplicaciones para hacer que esta tecnología sea útil en la vida diaria de millones de personas. Por eso, tiene planificados varios desarrollos, tanto para Google Glass (donde acaban de lanzar ‘Madrid Tour para Google Glass’, que permite realizar una visita guiada por la capital española) como aplicaciones para otras plataformas, como Nike+ Fuelband o dispositivos de realidad aumentada como Vuforia o Layar.
Sin embargo, según informan desde el blog tecnológico TicBeat, el proyecto más ambicioso de la compañía será crear una plataforma de rescate y emergencias del futuro, que combine varias tecnologías 'wearable'. Para ello, cuenta con el asesoramiento de Cruz Roja.
Una vez terminado, el desarrollo estará disponible y será gratuito para que cualquier entidad en cualquier parte del mundo pueda utilizarla o adaptarla a sus necesidades. Zerintia cuenta con el asesoramiento y financiación de la incubadora de negocios Grupo Kebala.
Así, Zerintia se una a otras empresas españolas como Droiders, que ya trabaja en el desarrollo de aplicaciones y servicios para dispositivos inteligentes como Google Glass.

0 comentarios :

Publicar un comentario