viernes, 29 de noviembre de 2013

OkMapIt, la primera aplicación argentina para Google Glass

La herramienta desarrollada por la cordobesa LVK Labs fue incluida entre las primeras 100 aplicaciones oficiales para el flamante dispositivo móvil

Desde que Google introdujo el concepto de Glass como el paso lógico hacia donde avanzará la tecnología móvil, muchas dudas surgieron sobre la real utilidad de esta herramienta. Para disipar la incertidumbre, el buscador llevó adelante una fuerte campaña para comenzar a desarrollar aplicaciones que explotaran al máximo las capacidades de estos anteojos digitales.

Al comienzo, y para su lanzamiento oficial, Google se apoyó en algunos de sus socios para que ayudaran a darle entidad a este lanzamiento. Así, empresas con gran experiencia en aplicaciones y contenidos digitales, como el New York Times, Evernote, Twitter o incluso Facebook, desarrollaron sus propias herramientas para los Glass.

Ahora bien, sabiendo que este es un buen inicio pero no es suficiente, en el último evento I/O,donde presentó oficial los Glass, Google lanzó una campaña para reclutar desarrolladores para el flamante proyecto. Entre los elegidos repartió un millar de prototipos de Glass y el paquete de herramientas necesario para crear las aplicaciones.

En esta primera campaña fueron elegidos un grupo de desarrolladores cordobeses, surgidos de la Universidad Nacional de Córdoba y reunidos en su propio emprendimiento llamado LKV Labs. El resultado de este trabajo con el prototipo de Glass fue OkMapIt, una de las 100 primeras aplicaciones en el mundo y la primera en Argentina oficialmente aceptada por Google para este dispositivo.

Según cuenta Pablo Pérez al sitio PulsoSocial, OkMapIt es una aplicación que permite explorar ciudades sin perder ninguna de las atracciones más importantes y, obviamente, sin tener que recurrir a planos ni mapas.

Para el desarrollo de la aplicación, LKV Labs contó con el poyo de la incubadora por Intel Startup Catapult y de la Secretaria de Pymes y de Desarrollo Emprendedor de la provincia de Córdoba.
OTRAS EXPERIENCIAS

Además de OkMapIt, hace algunas semanas te contábamos sobre Color Picker, desarrollada por el cordobés Jonathan Brizio. La aplicación está pensada para los daltónicos y utilizará la cámara de Glass para reconocer los colores y desplegar un menú con su nombre, aunque por ahora es un desarrollo para dispositivos con Android..

0 comentarios :

Publicar un comentario