martes, 19 de noviembre de 2013

Realidad aumentada en el cine


¿Habéis visto la película Terminator (1984)?

Para los que no la hayáis visto os la recomendamos de todas todas.

Para los que sí, os invitamos a que la veáis con una nueva mirada. Sí. Con la mirada puesta en descubrir qué acciones y secuencias se construyeron recurriendo a los conceptos propios de la Realidad Aumentada (RA) más iniciales.

Los ciborgs asesinos llamados Terminators, con apariencia completamente humana sobre un esqueleto robótico tenían como único objetivo aniquilar a la humanidad. Su fortaleza estaba en la vista. Estos terminators tenían un sistema de visión muy especial, digamos que superdotado o “aumentado” con el que podían ver mucho más que los humanos mortales. Su visión se enriquecía con capas gráficas virtuales repletas de información.

La película es ficción. Es realidad virtual (RV). En cambio la realidad aumentada se basa en el mundo real que nos rodea. La información o contenidos virtuales añadidos al mundo real o realidad aumentada encierra el mismo concepto que se utilizó en este film tan versionado. En él los sujetos tienen un sentido de la vista muy sofisticado que podría equipararse a las tecnologías de realidad aumentada sólo que son personajes irreales y se mueven en escenarios ficticios y no reales. Pero la idea de fondo es la misma y también el reto de crear realidades atractivas y sorprendentes nunca antes conseguidas.

Terminator Realidad aumentada en el cine

0 comentarios :

Publicar un comentario