lunes, 25 de noviembre de 2013

Remote Glass, el mando de Google Glass: Demo en vídeo



Foto: REMOTTE GLASS

MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -

Remotte Glass es un mando a distancia para controlar Google Glass creado por los españoles Juan Carlos Ramiro y Diana López. Es un dispositivo muy pequeño y bastante ergonómico, no mucho mayor que una pinza para la ropa. Cuenta con un trackpad lineal, que replica el de Google Glass; otro circular, similar al de los primeros iPods; y un botón. Además, lleva sensores incorporados para realizar acciones mediante movimientos.

De esta forma es posible realizar los mismos movimientos que con el panel táctil de las gafas, pero con la mano cómodamente metida en el bolsillo, o descansando sobre el colchón si el usuario está tumbado. Además, facilita el control si estamos en un lugar donde no se puede hablar o si, directamente, nos da vergüenza andar dando instrucciones a un cacharro. También sería posible para un ciclista colocarlo junto a una de sus manos para acceder a él de forma cómoda con un dedo sin tener que soltar el manillar.

Remotte Play no solo facilita el control de Google Glass; es una plataforma abierta que también controlará teléfonos o tabletas iOS y Android de forma remota, con lo que podría servir para pasar canciones en un reproductor, hacer fotografías con una aplicación de fotografías o incluso controlar un videojuego.

Sus creadores han lanzado una campaña en Kickstarter con la buscan fondos para aumentar la producción y difusión. En esta página de 'crowdfunding', los interesados ya pueden hacerse con el dispositivo desde 49 dólares, aunque aceptan donaciones de hasta 10.000.

En este vídeo, Juan Carlos Ramiro nos muestra el diseño y el funcionamiento de Remotte Glass:

0 comentarios :

Publicar un comentario