domingo, 24 de noviembre de 2013

Spacecraft 3D, el Curiosity y amigos en Realidad Aumentada.

A dos días de cumplir los dos años desde el lanzamiento del Curiosity, hoy os traigo un app que nos trae al Curiosity y sus amigos como el Rover o Hubble directamente al salón de nuestra casa:

Spacecraft 3D es una aplicación de realidad aumentada que nos permite disfrutar, aprender e interactuar con un montón de satelites y robots de las misiones espaciales de la NASA a todo detalle y en 3D directamente en tu salón!

Para poder disfrutar de Spacecraft 3D necesitamos imprimir un marcador para que el app pueda ubicar los modelos 3D en nuestro entorno, lo podéis descargar en vuestro smartphone o enviarlo por emaíl, así de fácil! Una vez imprimido el marcador, tan solo lo tenéis que situar donde os apetece disfrutar de la realidad aumentada y seleccionar el satélite o robot que os apetece observar.

Mientras jugáis con el app tenéis opciones como girar el robot para verlo desde otra perspectiva, cambiar la escala o hacer una foto del momento, además Spacecraft 3D incluye información básica de cada robot o satélite que te ayudará a comprender mejor cual fue o es su función. El Curiosity y el Rover tienen funciones especiales en las que los podréis ver en funcionamiento.

Me parece un app perfecto para los más curiosos, para los que quieran disfrutar de la Realidad Aumentada y una herramienta perfecta para profesores que quieran hacer introducir a sus alumnos de una forma divertida y sorprendente en la carrera espacial.Compatible con Android y iOS, enlaces más abajo.

2 comentarios :

  1. Hola, como puedo contactar con el editor del blog? Gracias!

    ResponderEliminar