sábado, 30 de noviembre de 2013

Venezolanos desarrollan aplicación para Google Glass

imageRotate 

EL UNIVERSAL

Los Google Glass ni han salido al mercado que ya un grupo de venezolanos está trabajando en una aplicación para este dispositivo portátil con forma de lentes.

El equipo de emprendedores se llama Singular, y está conformado por los criollos Edison Durán, Abelardo Márquez, Ilan Durán, Alejandro León, Samoel González, Daniel Knobelsdorf y Natassja Palmiotto.

Desde hace un mes están trabajando en una herramienta llamada Memr que, en palabras de Márquez, gerente de desarrollo de hardware, funcionará como un "geolocalizador de recuerdos".

Imagínese que hace un viaje memorable y toma fotos de cada uno de los detalles de la travesía. La idea de Memr es que pueda volver a ver esas imágenes en primera persona, como si estuviese en el lugar otra vez.

Claro que eso solo sería posible con la tecnología de los dispositivos, unos lentes que poseen una mínima pantalla con realidad aumentada. Permite ver mensajes, tomar fotos, realizar videos, mandar correos y hasta atender llamadas.

Los "lentes inteligentes", que funcionan con el sistema Android, pueden ser manipulados con la voz o con movimientos de la cabeza. La idea es tener acceso a datos personales constantemente.

La aplicación aún está en fase de desarrollo ya que apenas desde hace tres meses que el dispositivo cayó en las manos de los emprendedores.

Los criollos tuvieron que participar en un concurso de emprendimiento convocado por la compañía Google para postular una aplicación. Además de eso, tuvieron que pagar la nada despreciable suma de 1.600 dólares para obtener un prototipo de los Google Glass.

La tecnología tendría un impacto significativo en los usuarios, aunque reconocen que tan solo es el principio de lo que dicen que será "la revolución del futuro".

Solo meses atrás, médicos de más de 300 centros de salud de todo el mundo pudieron observar en primera fila y en tiempo real una operación quirúrgica que se realizó en la Clínica Cemtro de Madrid a través de los Google Glass.

"La realidad aumentada es el futuro ya que nos da constantemente la información que necesitamos. Sin ella, será como ver el mundo en blanco y negro", asegura Edison Durán, gerente general del equipo.

Claro que para manipular el dispositivo se requiere de ciertas condiciones, como una buena conexión a Internet para transferir los datos.

Singular no solo trabaja en la aplicación Memr para Google Glass sino en otras herramientas similares para teléfonos inteligentes.

Se estima que la versión final de los Google Glass serán lanzado el próximo año. DGC

0 comentarios :

Publicar un comentario