martes, 10 de diciembre de 2013

Actualiza tu blog de WordPress a través de Google Glass

Actualiza las historias, fotos y vídeos de tu blog WordPress a través de Google Glass (si es que ya las tienes).

La agencia de relaciones públicas y comunicación Weber Shandwick ha desarrollado un plug-in con el que los usuarios de WordPress podrán acceder y actualizar sus publicaciones en la plataforma a través de las gafas Google Glass.

El plug-in wpForGlass no ha sido lanzado todavía de forma oficial por WordPress, pero podemos adelantar que llevará menos de un minuto tomar una fotografía o grabar un vídeo en, pongamos, un evento al que asistamos, y que se muestrepublicado en nuestro blog o página web. Sin embargo, por el momento el plug-in no soporta dictado de voz, aunque desde Weber Shandwick esperan que esté en funcionamiento en el momento del lanzamiento oficial.



Si comparamos la forma actual de producir y compartir contenidos a través de un smartphone con la manera en la que se hará a través de Google Glass, en términos de tiempo y de experiencia de usuario, el proceso de publicación con el plug-in será casi como un parpadeo, por lo que podrán ser de gran utilidad para bloggers o periodistas, entre otros. Actualmente existen más de 330 millones de blogs de WordPress, y cada editor podrá personalizar wpForGlass en función de cómo lo quiera utilizar.

“En vez de sacar un teléfono o una cámara para tomar una imagen que debe ser publicada en Internet de inmediato, la experiencia con Google Glass será mucho más fácil”, afirma Ozzy Farman, jefe de Innovación Tecnológica en Weber Shandwick.

Además, el plug-in desarrollado por Weber Shandwick utiliza el código fuente abierto de WordPress para integrarse con la plataforma y ayudar así a que se propongan mejoras. Aunque no se trata de una aplicación nativa se integra perfectamente en el flujo de trabajo de publicación de WordPress.

Por ahora, sólo unos pocos usuarios privilegiados pueden disfrutar de Google Glass. Otros todavía tendremos que echar mano de distintos tipos de dispositivos, más frecuentes y mundanos, para nuestras actualizaciones en WordPress.

0 comentarios :

Publicar un comentario