lunes, 9 de diciembre de 2013

Andy Rubin, el fundador de Android, trabaja en robots humanoides para Google

por Victor Suarez

Andy Rubin, el fundador de Android, fue durante un tiempo el hombre más importante para nuestro sistema operativo. Hace unos años decidió que dedicaría su tiempo a la robótica, su mayor pasión, y dejaría en manos de otros ingenieros de Google el devenir de Android. Ahora Google ha comprado siete compañías de robots distintas para un nuevo proyecto dedicado a los robots. Y para dirigir este proyecto han elegido a Andy Rubin.

El New York Times es quién tuvo el placer de entrevistar a Rubin, donde fue este el que anunció el nuevo proyecto, aunque sin dar muchos detalles al respecto. Por lo que se sabe, esta línea de investigación surge del famoso y misterioso Laboratorio X de Google, el mismo lugar desde donde han salido las ideas de Google-car y demás. El nuevo Google Lab pero con proyectos mucho más ambiciosos.

Rubin está reuniendo un equipo en Palo Alto y Japón, contratando experto en robótica y con los cuales podría incluso crear una empresa independiente bajo la influencia de Google.

No sabemos mucha más información, ni el tipo de robots ni los tiempos de creación, pero Andy Rubinya ha trabajado anteriormente con robots humanoides, de hecho tiene una colección de cientos de ellos en su casa. Estos robots contarán con brazos y piernas robóticas capaces de moverse, llegar a sitios predeterminados y agarrar distintos objetos. De momento parece eso sí que esta capacidad se quedaría enfocada a la producción industrial y no al uso comercial. Unos robots que Google podría querer utilizar para mejorar la eficiencia de sus línea de montaje, algo que Foxconn ya ha hecho pruebas en China.



Para Rubin, ingeniero especializado en robótica en la fabrica de lentes Carl Zeiss esto supone una vuelta a su pasado. Antes de crear Android también tuvo su paso por Apple, donde siempre estuvo más cerca de la maquinaría más que del código.

El nombre de “Android” no es casualidad, pues precisamente viene de la pasión que tiene Andy Rubin por los robots. Ahora Google le ha permitido construir estos robots como parte de su tarea principal. Permitiéndole empezar a crear de verdad los androides reales que tiene en su mente.

Vía | TheVerge

0 comentarios :

Publicar un comentario