lunes, 16 de diciembre de 2013

Apps de realidad aumentada: la tendencia del futuro


Puede ser que la realidad aumentada te parezca extraña, pero hoy en día esta nueva tecnología se usa en casi todo, incluso hasta en tus aplicaciones.

¿Qué tienen en común el ver tu deporte favorito en TV y la tecnología médica móvil más innovadora? La realidad aumentada. Para la mayoría de nosotros, la palabra realidad aumentada no nos es familiar, pero disfrutamos de ella frecuentemente sin darnos cuenta. Un ejemplo es cuando vemos un partido de fútbol en el fin de semana y vemos los gráficos de los resultados, estadísticas y repeticiones instantáneas que aparecen en la pantalla para ayudarnos a entender lo que está pasando. Y ahora esta tecnología llegó a nuestros smartphones y tablets en forma de aplicaciones.
¿Qué es la realidad aumentada?

Es muy común confundir la realidad aumentada (RA) con la realidad virtual (RV), pero son realmente muy diferentes. La RV intenta crear una realidad totalmente nueva de manera artificial, como lo son los gráficos generados por computadora en muchos de los juegos de rol. Sin embargo, la RA le agrega información virtual a lo que estás viendo o sea agrega una parte sintética virtual a lo real, tal como ocurre durante las repeticiones de tus jugadas favoritas.

Por otro lado, la realidad aumentada está presente en otras áreas aparte de los deportes, y tiene una gran variedad de aplicaciones. La RA se puede usar también, por ejemplo, para ayudar a técnicos especializados en alta tecnología a arreglar equipo electrónico, o para ayudar a los médicos durante operaciones difíciles y hasta para ayudar a niños a aprender y entretenerse. Aquí te ofrecemos algunas aplicaciones de realidad aumentada que puedes usar en tu smartphone o tablet.
Detección del cáncer de piel

Doctor Mole usa la RA con la cámara de tu aparato para ayudarte a analizar lunares sospechosos que fotografíes. Aunque no sustituye una visita al dermatólogo, puede brindarte información instantánea sobre riesgos y ayudarte a monitorear cambios en caso de que surjan inquietudes.
Información sobre las estrellas

The Night Sky de iCandi Apps usa la RA para brindarte información sobre los objetos que ves en el cielo de noche. Usa la ubicación de tu aparato y los servicios GPS para identificar lo que estás viendo a través del lente de la cámara de tu aparato. Y luego muestra la información sobre las estrellas como nombre, tamaño, distancia de la Tierra e historia. Su impresionante base de datos también incluye los objetos celestiales y artificiales de nuestro sistema solar.
Un nuevo tipo de rompecabezas

Usa la aplicación de RA después de armar el rompecabezas Ravensburger Augmented Reality Puzzle: Animals of Africa de 1.000 piezas. Mira la imagen terminada a través de la cámara de tu aparato para ver un video de animación de la escena que acabas de ensamblar, junto con algunos datos interesantes.
Un mundo de fantasía cobra vida

Nokia y DreamWorks Animation anunciaron recientemente el lanzamiento de un juego nuevo de la RA, Dragons Adventure, basado en la franquicia How To Train Your Dragon. Este juego les permite a los niños usar su Nokia Lumia 2520 para agregar dragones y más a su entorno, experiencia que resulta mejor en vehículos en movimiento. Esta increíble aplicación los mantendrá ocupados y entretenidos durante esos largos viajes en auto.

La realidad aumentada es el futuro de la tecnología, ofreciéndonos nuevas maneras de entretenernos, interactuar y cuidarnos. Mantente alerta al lanzamiento de nuevas aplicaciones de realidad aumentada
.

0 comentarios :

Publicar un comentario