jueves, 19 de diciembre de 2013

Con las características de realidad aumentada, el software permite recorrido virtual por el museo BH



Ivan Lobato, directora de Gaz de Juegos y aplicaciones productor, explica el uso de la realidad aumentada en los visitantes 

Obras tecnológicas que ofrecen visitas virtuales a lugares especiales, como los museos y las galerías, ya están disponibles en varias ciudades. Belo Horizonte, incluso tiene algunos puntos muy interesantes a través del cual el visitante puede pasear sin salir de casa. Estos estudios, sin embargo, suelen ser ofrecidos a través de página web. Es decir, usted debe estar conectado a Internet para navegar por el sitio y sus atracciones.


Museo de Minería y Metales (MMM), sin embargo, comenzó a ofrecer la semana pasada (lanzado en el aniversario de Belo Horizonte) servicio similar, sólo a través de la aplicación. Es decir, el visitante virtual no necesita estar conectado a Internet para acceder al espacio. Sólo tienes que descargar la aplicación Guía MMM Medios de Comunicación, que es gratuito, que a partir de ese momento el museo se puede ver desde cualquier lugar y en cualquier momento. Descargas de la aplicación están disponibles en Google Play tiendas para las tabletas y teléfonos inteligentes (dispositivos con pantallas táctiles) equipados con el sistema operativo Android y Apple Store para los dispositivos de Apple. Sólo acceder a las tiendas y búsqueda de Guía MMM Media.





publicado la semana pasada, la Guía MMM Medios le permite caminar por los pasillos del espacio de la capital cultural


Vía de aplicación, el Museo de la Minería y la Metalurgia – ya que el primero es administrado por el Grupo Gerdau – se convirtió en la primera en Brasil para ofrecer una visita virtual completa de las habitaciones y la biblioteca, más allá de sus límites físicos y promover entre los usuarios mayor acceso a su contenido. Hay 18 habitaciones y 44 atracciones repartidas en sus tres plantas, que albergan importantes colecciones sobre la minería y la metalurgia. Con Media Guide MMM, el museo amplía sus recursos tecnológicos diseñados para destacar, de una manera divertida e interactiva, la importancia de los metales y minerales en la vida cotidiana de las personas.

También marca la relación entre la historia y las expresiones culturales de las Minas general, con la riqueza de sus recursos naturales. El DSS integra Circuito Cultural Plaza de la Libertad y ocupa el antiguo edificio del Departamento de Educación del Estado, se abrió en 1897 y enumerado por el Instituto Estatal (IEPHA-MG) Patrimonio Histórico y Artístico de Minas Gerais. La Guía de Medios MMM fue patrocinado por la Sociedad Brasileña de Minería y Metalurgia (CBMM) a través de la Ley de Promoción de la Cultura (Rouanet).
Exteriores Deterioro de la audición y






El visitante también tiene acceso a la transcripción del audio de los lugares de interés, que permite a la independencia y autonomía de las personas con alguna pérdida de audición. Para los extranjeros, la aplicación tiene versiones en Inglés y Español. También se ofrece información general acerca de la MMM, como direcciones, horarios y direcciones. Por otra parte, prácticamente itinerarios guiados son sugeridas, cuyo tema y la ruta están predefinidos. Se seleccionaron cuatro guiones: Mama Africa, viajeros, secreto Horizonte y Espejismos, este último fue hecho exclusivamente para los usuarios de aplicaciones. Cada uno está dividido en tres otras sub-scripts, que además de elaborar con temas específicos fueron divididos por el tiempo estimado de la visita, para que los visitantes se pueden programar de acuerdo a los temas que les interesan o el tiempo que se tiene que permanecer en el museo.
Con
utilizar la aplicación Una vez descargados, la aplicación abre una pantalla de bienvenida que ofrece cuatro características. El primero es un mapa que muestra lo que los tres pisos del edificio y sus atracciones. La segunda y muy interesante llamado tour, virtual, todo se compone fotos detalladas de todo el edificio. Con el dispositivo móvil, los visitantes pueden pasear por el MMM, dirigiéndose a las habitaciones que desea y obtener toda la información de las atracciones. Y puede comprobar en el clavo de la veracidad de su visita virtual. La tercera característica, Journeys, que están prácticamente guiado presenta temas predefinidos. Hay cuatro en el momento: Mama Africa, vagabundos Horizonte Secreto y espejismos. Todos los demás se dividen en tres sub-rutas. Y la cuarta función, la realidad aumentada es la que permite que la cámara del dispositivo móvil para obtener imágenes en 3D e información sobre temas específicos fijados en totems (son 13) distribuidos por MMM.




originalidad caracteriza la guía media

La Guía de Medios MMM comenzó a desarrollarse en febrero por Gaz empresa Juegos especializada en la creación de juegos digitales, software y aplicaciones. La idea nació después de que el propio museo a identificar la necesidad de un trabajo tecnológico que facilita la gente lo conoce. “Al principio, ni el MMM supo en qué hacer, por lo que se abrió un concurso para una definición. Nuestra propuesta, para hacer que un visitante pueda conocer sus instalaciones y obras, pero sin estar dentro de él, finalmente victoriosa “, dice Ivan Lobato, directora de Gaz Juegos.

El dice que ha investigado y que no se encuentra en cualquier lugar de un trabajo bien, es decir, una herramienta que proporciona un recorrido virtual de un lugar con todas las imágenes y colecciones de sitios en 3D, a través de la aplicación. “Incluso puede haber, pero no encontró ningún ejemplo similar. Así que creo que el MMM es el primer museo del mundo que cuentan con un trabajo en estas condiciones “, dice Ivan Lobato, observando ese total se gastó más de 2000 horas y llevado más de mil fotos internas y externas del edificio, más allá de el uso de mapas y planos arquitectónicos sitio.



Descarga de la aplicación, el visitante tiene entonces que hacer un recorrido por todas las instalaciones del MMM abiertos al público, y cómo localizar habitaciones y atracciones específicas. La obra cuenta con un mapa en 3D de la representación del edificio de tres pisos. Así, una persona que nunca ha estado en el museo se puede “caminar” a través de él y entrar en contacto con toda la museología y los espacios físicos del edificio. Y si usted está visitando el sitio, la aplicación hace que sea fácil de consultar información sobre la colección.

Uno de los atractivos principales de la Guía de Medios MMM son las características de realidad aumentada efectuados a través de imágenes especiales repartidos por todo el museo, herramienta que permite al visitante a entender un poco más acerca de la arquitectura y la restauración del edificio. Dentro del museo se encuentran dispersos algunos tótems con ciertas imágenes. Cuando la cámara del dispositivo móvil (smartphone o tableta) se dirige a la figura estampada en el tótem, es reemplazado por otro tridimensional.



La colección de la MMM se separó en diferentes categorías, con la descripción de las obras de texto, imágenes y videos, además de un glosario con los temas específicos del arte y ciencias de la tierra. Según Ivan Lobato, el proyecto fue desarrollado por un equipo multidisciplinario integrado por programadores, diseñadores de modelos 3D, artistas, diseñadores, historiadores y educadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario