domingo, 29 de diciembre de 2013

Google Glass: ¿el regalo de las Navidades de 2014?

La marca aún no tiene fecha para el lanzamiento de su próximo producto estrella
Publicado por Diego Hernandez

Miles de usuarios, sobre todo en Estados Unidos, llevan usando meses el dispositivo de realidad aumentada diseñado por Google de forma voluntaria. Según publican los medios norteamericanos, la gran marca de tecnología está teniendo en cuenta el feedback de estos clientes y les ofrecerá una versión mejorada a lo largo de los primeros meses del año con la intención de que pueda ser el gran regalo de la próxima Navidad.

Según los que han probado este nuevo producto que permitiría, entre otras cosas, hacer fotografías o pagar un taxi con solo parpadear, el mayor problema hasta la fecha es el tiempo de duración de la batería. Y nada hay más ridículo que vender un kit de manos libres portátil con conexión a internet y tener que ir atado a un cargador permanentemente.

Otra preocupación que habría llevado a la marca a retrasar el lanzamiento es la competencia. Desde que se anunciara Google Glass ya no es el único soporte móvil con auricular, así que el principal punto a favor del gigante es que cuenta con un sistema operativo con cientos de miles de desarrolladores y respaldado por el motor de búsqueda más popular del mundo y uno de los navegadores web más utilizados.

Además de obtener un buen rendimiento, el factor determinante quizá sea el precio. Era una prioridad desde el principio para Google que sea inferior a 600 dólares. Según apuntan los expertos los componentes tendrían un coste de unos 210 dólares, así que los programadores están trabajando en poder sacar un soporte al mercado que rondara los 300, lo que convertiría el producto en algo sumamente atractivo.

Es probable que la fecha del lanzamiento público de Google Glass se pudiera revelar en la conferencia de desarrolladores de Google de la próxima primavera, incluso podría ofrecer a los asistentes un ejemplar como regalo.

0 comentarios :

Publicar un comentario