lunes, 16 de diciembre de 2013

Google SmartWatch, desvelamos los últimos rumores

Autor: Alberto Brevia Gilabert

Con el éxito demostrado de las Google Glass, parece ser que la tecnología portátil basada en “accesorios” no es una moda pasajera sino que ha llegado y es para quedarse. Y Google parece ser que ya tiene preparado su Smart Watch.



Y es que Google ha demostrado que los periféricos portátiles o wearable devices están a punto de convertirse en la norma gracias a sus Google Glass. Con unos teléfonos móviles cada vez con pantallas más grandes, la posibilidad de consultar nuestros correos, mensajes, etc. sin tener que sacar el smartphone, con un sólo movimiento de muñeca, se hace realmente apetecible.

El Samsung Galaxy Gear, el Sony SmartWatch 2 o recientemente el Toq Smartwatch, han demostrado que existe una demanda de SmartWatch, demanda que crece exponencialmente y que obliga a los fabricantes a seguir innovando en este terreno.

Y es que las pruebas de uso han demostrado que el uso de los SmartWatch va decayendo a lo largo de su vida útil. ¿Que significa esto?, pues que cuando más tiempo hace que tenemos el Smartwatch, menos utilizamos sus funciones avanzadas.

Si Google lanza, como así parece ser, su propio SmartWatch, deberá ser consciente de este “desgaste” y darle una funcionalidad tanto si está conectado a un smartphone como si no.

Fecha lanzamiento

Según The Wall Street Journal, Google estaría preparado para presentar su nuevo SmartWatch en tan sólo unos meses, pues ya lleva muy avanzado el tema de producción.

Google Now

La misma fuente que habló con The Wall Street Journal confirmó que el nuevo Google SmartWatch estará basado en Google Now. Google Now es, en este momento la respuesta de Google al asistente personal Siri de Apple. Con el Moto G o el Nexus 5, tu puedes, a través de la voz, preguntar a Google desde una receta de cocina hasta añadir nuevos eventos en tu agenda.

Sería un acierto por parte de Google añadir el control por voz, aunque desconocemos si ofrecerá la misma funcionalidad que en las Google Glass.

¿Ha creado Motorola el Google SmartWatch?

Una fuente cercana a Google ha comentado que el Google SmartWatch ha sido fabricado por Motorola. Teniendo en cuenta el desconocimiento de la fuente, este rumor tiene que ser cogido con pinzas. Y es que, desde que Google adquirió Motorola, cada vez que se anuncia un nuevo dispositivo de Google se rumorea que Motorola puede ser el fabricante.

Lo que si que sabemos es que Google adquirió recientemente WIMM, una empresa que ha estado trabajando específicamente en la creación de un SmartWatch basado en Android con código abierto, para que cualquiera pueda crear aplicaciones para este SmartWatch.

Os mantendremos informados.

0 comentarios :

Publicar un comentario