jueves, 26 de diciembre de 2013

Primer 'hackathon' de Google Glass en España


Foto: DROIDERS Ampliar foto

MADRID, 23 Dic. (Portaltic/EP) - Este fin de semana ha tenido lugar el primer 'hackathon' de Google Glass en España, un evento que ha reunido a desarrolladores para trabajar con los prototipos de las famosas gafas de realidad aumentada. El encuentro ha sido organizado por Droiders, una empresa desarrolladora oficial de Google para las Google Glass, y ha contado con la colaboración de GDG Murcia y el espacio de coworking YouandCo.

Una veintena de jóvenes estudiantes de informática se han reunido para trabajar por primera vez con los prototipos del dispositivo. El ganador del 'hackathon' ha sido el equipo formado por José Banet Vincente, Daniel Marin Sánchez y Adrián Javaloy Bornás, con su aplicación Hangman, una adaptación del famoso juego del ahorcado para las Google Glass.

Durante las más de nueve horas que duró el evento, los participantes no pararon de trabajar ni un minuto y al acabar el tiempo los equipos enseñaron sus proyectos al jurado de Droiders.

"Todos los proyectos eran muy interesantes. Lo han hecho muy bien pese a estar trabajando por primera vez con las Glass", ha comentado el CEO de Droiders, Julián Moreno Beltrán. Los tres ganadores se llevaron una tablet Android de 7 pulgadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario