viernes, 10 de enero de 2014

Eyes-On: lentes de realidad aumentada para procedimientos médicos




Un grupo de desarrolladores presentaron durante el evento CES 2014 un sistema similar a los equipos Google Glass, aunque pensados exclusivamente para médicos y enfermeras.

Hablamos de Eyes-On, unos lentes de realidad aumentada, que a diferencia de sus pares del gigante de Internet, permiten ver bajo el efecto de rayos X.

Este producto, presentado por Evena Medical, permite que estos profesionales puedan realizar de mejor manera diferentes procedimientos médicos, como por ejemplo, encontrar de una forma más rápida las venas de un paciente.

Los nuevos lentes, que son tanto portables como de bajo costo, permiten a doctores y enfermeras visualizar parte del sistema circulatorio de los pacientes bajo la piel y en tiempo real, eliminando la necesidad de un exceso de pinchazos para encontrar una vena.

Se espera que este producto salga a la venta a fines de este año, con un precio estimado de 10.000 dólares. Un precio bastante caro, pero que está pensado especialmente para centro de medicina de última generación.

0 comentarios :

Publicar un comentario