viernes, 10 de enero de 2014

Gamers, listos para meterse en el juego

Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO Las Vegas, Nevada. E.U. | Publicado el 10 de enero de 2014

Una fila extensa que prometía perderse en otra realidad.

"Es convertirse en Tom Cruise por tres minutos al frente de un avión de combate, toda una experiencia inmersiva en 3D", dice Ean Chielda, un desarrollador de la compañía CPC Games en Inglaterra, quien con otros 20 creadores le apostó a un juego de batalla llamado Eve Valkyrie.

Ahora, además de desarrollarlo para el PC y permitir el juego online, como tradicionalmente se ha hecho, decidieron probarlo en un casco de realidad aumentada, el Oculus Rift, que por ahora debuta como un prototipo pero que pronto estará en el mercado.

Se inició como un proyecto DIY (do it yourself o hágalo usted mismo) y luego creció gracias a la plataforma de financiación online Kickstarter.

La exhibición la estaban haciendo en el estand de Intel. "Una de las razones por las que estamos aquí es porque la realidad aumentada requiere mayor capacidad de procesamiento". Añade que para que el videojugador pueda tener una experiencia de verdad creíble y real dentro de ese mundo paralelo deben crear alrededor de 60 imágenes por segundo.

La pantalla de esta nueva versión del Oculus es como un display de teléfono móvil y combina acelerómetros y giroscopios para permitir que el jugador se mueva a su antojo en ese mundo.

"Crear para estas nuevas plataformas es posible. Hay toda clase de herramientas disponibles".

0 comentarios :

Publicar un comentario