lunes, 13 de enero de 2014

Google Glass: Concepto de una interfaz de usuario mejorado y enriquecido [vídeo]

Salvo por la autonomía y algún detalle más, en general, los usuarios están contentos por el funcionamiento de las Google Glass aunque hay un grupo que considera el UI de las gafas es pobre y algo caótico aunque esto en parte es debido a su limitada resolución, 640×360 pixeles.

El funcionamiento de la interfaz de las Google Glass se basa en una serie de tarjetas accesibles desplazando el dedo a un lado y al otro, sencillo pero que a juicio de este sector de usuarios crea una lista larga de items desorganizados que vuelve la tarea contraproducente y cansada.

Serge Bérig forma parte de este grupo de usuarios y decidido a ponerle solución ha diseñado un concepto de UI mejorado para las Google Glass. Basado en carpetas y jerarquías haría más fácil la tarea de clasificar y encontrar fotos, vídeo y otros tipos de archivos o accesos.

Algunas de las ideas propuestas quizás no sean posibles debido a la resolución del panel de las Google Glass pero la idea es mejorar la navegación y no ver si una app especifica funcionará. El verdadero propósito del vídeo es enseñarle a Google como podría ser su invento con otro interface grafico más optimizado, de esta manera probablemente sea más atractiva de cara a los usuarios finales que son los que en definitiva compraran el producto.
Quién sabe si en una próxima actualización del firmware de las Google Glass nos encontramos algunas de estas mejoras implementadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario