viernes, 17 de enero de 2014

Google Glass podría ser el futuro del ejercicio



Entre las decenas de aplicaciones existentes para verificar el progreso al hacer ejercicio, una nueva propuesta pretende modificar la forma como se realizan actividades al aire libre y está pensada para funcionar en Google Glass. Race Yourself es uno de los proyectos más innovadores y atractivos para cualquiera que quiera estar en forma.

Es un hecho: hacer ejercicio puede ser muy difícil para la mayoría de las personas por la disciplina que requiere. Afortunadamente, las apps para ver la distancia circulada al correr o andar en bici, así como cualquier otro apoyo tecnológico en el ejercicio son grandes alicientes para seguir adelante y no rendirse hasta romper una marca.

¿Qué pasaría si todo esto fuera aplicado a un dispositivo que no se lleva en el bolsillo o en el brazo? Race Yourself es un proyecto de software que aprovechará a Google Glass para hacer mucho más divertido casi cualquier tipo de rutina.



Desde correr hasta esquiar, saltos en paracaídas o ciclismo, con esta app la propuesta es dar al usuario la información sobre su progreso, distancia, ruta y básicamente todo lo que hacen las apps para smartphone pero con una diferencia: agregar elementos virtuales de realidad aumentada que hacen todo más atractivo.

Por ejemplo, el corredor puede competir contra sí mismo gracias a un personaje falso que emula el mismo recorrido que se hizo algún otro día; también hay otro modo donde se debe huir de una roca o de zombies que persiguen al usuario en su camino.

Según la empresa detrás de este proyecto, todo será lanzado “junto a Glass” en la primavera de 2014, lo que da una idea de que los desarrolladores ya están preparándose para cuando Google finalmente haga que sus lentes inteligentes estén disponibles para el público, lo que aparentemente podría suceder durante el evento anual Google I/O.

Para conocer más sobre este proyecto se puede visitar el enlace en la referencia.

Referencia: Race Yourself

0 comentarios :

Publicar un comentario