miércoles, 22 de enero de 2014

Google lanza unas lentillas para diabéticos

Las nuevas lentes de contacto consumen muy poca energía y transmiten la información al teléfono móvil.



nauj27

Las lentillas medirán los niveles de glucosa una vez por segundo
CRISTINA PASCUAL 20/01/2014 SEGUNDO DE PERIODISMO
El éxito de las Google Glass parece ser abrumador, tanto que la empresa ya no busca únicamente que sus usuarios puedan interactuar en la red a través de sus cristales, ahora buscan ayudar a los usuarios de una manera completamente diferente. Por eso han lanzado unas lentillas especiales para diabéticos.

El usuario de estas lentillas podrá saber sus niveles de glucosa ya que las lentillas lo miden a través de las lágrimas, un sistema más avanzado que los actuales análisis de sangre, todo un avance en la tecnología que busca mejorar la vida de los usuarios.

Los datos sobre el nivel de glucosa serán almacenados y actualizados cada segundo, estos serán enviados a un chip que la propia lentilla llevará integrado y que podrá transmitir la información directamente al teléfono móvil mediante radiofrecuencia, y con este mismo sistema recargarán las lentes que por otro lado consumen muy poca energía.

Esta innovación ayudará a numerosas personas diabéticas que podrán controlar mejor su salud gracias a este nuevo sistema.

0 comentarios :

Publicar un comentario