viernes, 17 de enero de 2014

Google prepara Endgame, un nuevo juego de realidad aumentada al estilo Ingress

La realidad aumentada es otro de los pilares donde aun queda mucho margen de mejora. De momento no hay grandes aplicaciones que hayan supuesto un antes y un después en este campo. Pero Google está trabajando en ello. Niantic Labs son los mismos que nos trajeron el juego deIngress. Ahora se han unido al escritor James Frey y Nils Johnson-Shelton para convertir su novela ENDGAME en otro juego de realidad virtual basado en localizaciones.
Endgame: The Calling

El libro Endgame: The Calling fue presentado el 7 de Octubre de 2013. La serie de libros Endgameentera en realidad ha sido adquirida por HarperCollins para crear un proyecto de varios tipos de medios , uno que no solo contiene los propios libros sino que incluye novelas adicionales en formato electrónico (los cuales serán exclusivos de Google Play), vídeos de YouTube, resultados de búsqueda, coordenadas en mapas, redes sociales y hasta puzzles interactivos. Una estrategia de marketing que va más allá de una simple novela y en la que cuentan con la experiencia de Niantic Labs para crear esos puzzles.

Cada libro tiene una pista concreta que ayudará a resolver estos puzzles interactivos. A su vez a través de los secretos e información desvelados en los libros podremos resolver el rompecabezas final. Y lo mejor es que este rompecabezas tiene un increíble premio, que será una cantidad no especificada de dinero (oro) que estará de cara al público dentro de un cristal a prueba de balas en un sitio secreto que solo podremos comprobar con la aplicación. Una vez el rompecabezas se resuelva el ganador conseguirá la llave para abrir el cristal y conseguir su premio. Un momento que será retransmitido en directo en Youtube y con el que esperan atraer la atención de los medios de nuevo.



No sabemos mucha más información acerca del papel de Google en este nuevo juego interactivo, aunque seguramente tenga alguna relación con la app en cuestión. La idea de recompensar con dinero real que te hayas leído unos libros no es nueva, lo que sí es que estamos ante la versión moderna del típico juego de pistas. Un libro donde debes moverte de tu casa para saber si vas por buen camino.

La aplicación que conectará a los lectores con sus smartphones estará disponible en Google Play a lo largo de este año 2014, estaremos al tanto para ver cuando se puede empezar a leer y buscar el premio.

0 comentarios :

Publicar un comentario