sábado, 4 de enero de 2014

Guidekick, App de Google Glass de realidad aumentada para los turistas



La primera reacción cuando vemos por primera vez Google Glass es de curiosidad, seguida de la fascinación y a continuación nos preguntamos, para qué lo quiero si ya tengo un móvil. A parte de ser un dispositivo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, le podemos sacar mucho provecho con aplicaciones como las que os vamos a presentar hoy, Guidekick .

Guidekick viene de la mano de Hearst Castle, siendo su primera aplicación para Google Glass, se trata de una herramienta turística siendo su funcionamiento de lo más práctico. Ésta recrea los monumentos históricos en un época concreta y así los turistas puedan observar e interactuar con los entornos mientras se encuentran allí, mientras las gafas mediante el auricular coclear o el tradicional pueden explicarnos las particularidades de lo que estemos viendo haciendo uso del gps del móvil, el sustituto perfecto de los audioguías de los museos. Imaginaos que vais paseando por Itálica (Sevilla) recibiendo información visual de las ruinas a la vez que ves como era su construcción a medida que vas avanzando.

Hearst Castle ya subió la aplicación en el Market Place y estará pronto en Google Play pero le sacará su máximo rendimiento en las gafas inteligentes por dos razones: la realidad aumentada y su comodidad. No sólo por no tener que sujetar el smartphone con la mano sino por el auricular coclear que nos informa en cada momento de las curiosidades históricas.

Fuente: Guidekick

0 comentarios :

Publicar un comentario