martes, 7 de enero de 2014

iOptik, las lentillas de realidad aumentada rivales de Google Glass

La tecnología wearable es la gran triunfadora en el CES de este año. Todas las compañías están presentando algún dispositivo que puede llevarse en nuestro cuerpo, aunque algunos destacan más que otros. iOptik son unas lentillas de realidad aumentadaque trabajan junto a unas gafas para conseguir una experiencia inmersiva y completa, un rival directo para Google Glass y seguramente mejor visto socialmente.

Desde hace tiempo conocemos que muchas corporaciones estaban investigando nuevas formas para conseguir que la realidad aumentada llegara a nuestro cuerpo de la mejor forma posible. Una de ellas es Google Glass, las conocidas gafas inteligentes originarias de todo este boom de tecnología wearable, pero poco a poco van apareciendo nuevas alternativas muy interesantes. La última de ellas la hemos visto en el CES de Las Vegas y son las lentillas de realidad aumentada iOptik que, junto a unas gafas, proporcionan información muy útil sobre el entorno.

Básicamente, las gafas cuentan con dos pequeños proyectores que nos muestran un HUD cuando llevamos las lentillas puestas. Esto significa que la cantidad de información que podemos ver es mucho mayor que en el caso de Google Glass pues solo tiene una pequeña pantalla en la parte superior. Curiosamente, una de las imágenes de prensa de iOptik muestra un total de cinco ventanas en el HUD, algo que aún no se conoce si es aspiracional o verdaderamente real.



En estos momentos, este conjunto de lentillas y gafas cuenta con bastantes menos características y “periféricos” que Google Glass. Por ejemplo, no trae consigo una cámara, un acelerómetro o un sistema de audio, algo que incluso nos puede parecer extraño. No obstante, iOptik aún está en desarrollo junto con varias compañías colaboradoras para conseguir el mejor producto posible, y también el más completo –Lenovo o Oakley son algunas de las interesadas-.

Uno de los aspectos más interesantes de estas lentillas es que, además de poder ser graduadas, pueden permanecer en nuestros ojos en todo momento sin problemas, de forma que podamos quitarnos las gafas para que el visor de realidad aumentada no se muestre. Esta es una de las ventajas sobre Google Glass, mal vistas socialmente por todo el tema de la privacidad. ¿Creéis que iOptik podría llegar a convertirse en un duro rival para las gafas inteligentes de Google o esta combinación de lentillas y gafas está destinada a fracasar en el mercado?

Vía Android Authority

0 comentarios :

Publicar un comentario