viernes, 10 de enero de 2014

La geolocalización y la realidad aumentada crean oportunidades para las empresas

La utilización de dispositivos como Google Glass ayudarán a la expansión de la movilidad durante 2014. según Vector.


CIO España


En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones móviles incorporan un conjunto limitado de funcionalidades que en general son backoffice y que se exportan a este tipo de servicio. Pero en 2014 aumentará el número de funcionalidades expuestas en este tipo de plataformas, garantizando siempre que las mismas correspondan a un incremento de la accesibilidad, usabilidad y geolocalización.
Toda solución de movilidad evoluciona y es más completa al tener en cuenta las tres variables: accesibilidad, usabilidad y la posición física del dispositivo relativo a un sistema de posicionamiento geoespacial. Estos son los parámetros que Vector considera indispensables para la evolución del negocio de la movilidad, sector por el que apuesta la compañía para este año.
“Las empresas son cada vez más conscientes de los beneficios que la movilidad aporta a su negocio para incrementar ventas, fidelizar clientes, abrir nuevos mercados y la información sobre los usuarios que les llega gracias al geoposicionamiento Estas aplicaciones se han convertido en herramientas fundamentales y poderosas dentro de las estrategias 2.0 y suponen oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados” ha comentado Aaron Ranson, director del área de consultoría y soluciones de Vector.
Para la compañía, la información del negocio reposa en un conjunto de aplicaciones cuyos soportes tienen la forma de servidores y almacenamiento. La necesidad de distribuir esta información en dispositivos móviles variados hace imprescindible la aplicación del concepto de movilidad en la empresa.

0 comentarios :

Publicar un comentario