jueves, 9 de enero de 2014

La tecnología "vestible" la nueva tendencia que pretende imponerse en el mercado este 2014



Mario Romero TransMedia.cl 08.01.14.- La llegada de los Google Glass quizás marcaron el inicio de una tendencia, a llevar puestos en nosotros mismos dispositivos que antes debíamos poner en nuestros bolsillos o en una mochila.

La utilidad de los gadgets de los últimos meses apuntan a que tanto relojes inteligentes, pulseras, audífonos y una serie de otros artiluigos apunten a mejorar nuestra calidad de vida ya que están diseñandos para tener mejor control ya sea de nuestra actividad fisica como de nuestras mismas capacidades.

Es lo que la industria define como "wereable" o vestible.

Y esta tendencia (que para algunos es una moda más para vender más de lo mismo) se ha hecho notar en los primeros anuncios de CES Las Vegas 2014.

Sony ha presentado Core, una pulsera que puede incluso conectarse a una máquina cardiaca de un Hospital o clinica es uno de los nuevos chiches que apuntan a llevar con nosotros la más completa información de lo que (en este caso) ocurre en nuestro cuerpo.

LG con su Band también logra avances en esa línea que aparte de poder contarnos los mensajes o correos electrónicos como complemento de nuestro smartphone, también apuesta por re inventar un dispositivo y agregarle el sabor de los nuevos tiempos y tecnología.

Por su parte Intel ha dado a conocer un nuevo chip-computador llamado Edison, que siendo muy poderoso no supera el tamaño de una tarjeta SD de memoria y que cuenta además con su propia tienda de apps pues viene como sistema operativo que permite al usuario múltiples beneficios.

De hecho Intel ha demostrado su uso en bebés recién nacidos, quienes lo "llevan puesto" y emiten información útil con la cual poder seguir su crecimiento.

Sin duda que el advenimiento y masificación de estos gadgets tienen enormes proyecciones y por lo que se ha visto hasta ahora, a precios al alcance de mucha gente (US$100 lo que es equivalente a CLP$50.000.-)

Sin duda que veremos durante este 2014 muchos más dispositivos en esta línea, algunos como complementos de un smartphones o bien más innovadores como lo que acabamos de ver en CES.

Sólo el tiempo dirá si han sido un aporte o avalan la postura de vender con otro empaque algo que ya sabíamos.

- See more at: http://www.transmedia.cl/noticia4=id080114.htm#sthash.sD7Ip6Tt.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario