miércoles, 8 de enero de 2014

Layar nos presenta sus mejores campañas en realidad aumentada de 2013





El 2013 fue un año interesante para Layar: recordemos que en Agosto de 2013 la compañía estrenó un nuevo portal dedicado exclusivamente a la Realidad Aumentada en el que podíamos navegar por distintas tecnologías y aplicaciones en RA para iOS y Android, y para confirmarnos definitivamente lo que han avanzado en los últimos meses, Layar nos presenta ahora una recopilación de sus mejores campañas lanzadas al público en dicho 2013.

Tal y como nos explican en la misma web de Layar, la compilación se centra en aunar sus mejores campañas interactivas no sólo a modo de repaso sino con el fin de analizar, también, hacia dónde se encaminan en este nuevo año y las posibilidades que brinda este 2014 que acaba de empezar, siempre centrados en lo que a RA se refiere.

Se encuentran en el top 5 campañas como las siguientes:

#1. El póster de Dan Brown en el estreno de su nuevo libro Inferno, campaña de marketing centrada en la realidad aumentada en el que la audiencia podía visualizar, con Layar, fragmentos del libro en cuestión – así como visualizar el tráilery desbloquear contenido en el dispositivo móvil.

#2. Nos presentaban también un mapa del mundo en el que poder desplegar información extra con nuestros dispositivos enfocando a las áreas de interés, ideal para que los pequeños estudiantes de geografía encuentren motivación escaneando el mapa y descubriendo sonidos, vídeos e imágenes mediante la AR conectando dicha información con el mapa imprimido.

#3. También en EEUU podíamos acceder a una guía – catálogo de regalos, llamado Red Book Gift Guide, con cientos de páginas interactivas en las que visualizar el producto, pudiendo comprar y compartir el producto desde el mismo catálogo.

#4. En Francia, disponíamos de la conocida revista de moda Grazia Magazine, que utilizó Layar para agregarcontenido extra a la revista como entrevistas, vídeos y fotografías panorámicas.

#5. La revista Rolling Stone ha sido otra de las grandes marcas que, utilizando Layar, nos brindaba la posibilidad de escanear las distintas páginas para acceder a contenido exclusivo.

Y vosotros, ¿creéis que será la Realidad Aumentada un elemento clave en el mundo del márketing y el contenido en este nuevo 2014?

Fuente: wwwhats’s new

0 comentarios :

Publicar un comentario