sábado, 4 de enero de 2014

Los Google Glass, “condenados” al fracaso en 2014, según experto

CNN

Un destacado periodista de tecnología y primer adoptante de los anteojos Glass de Google dice que la tecnología del dispositivo está “condenada”, al menos para 2014.

Hay una naturaleza irónica en la declaración de Robert Scoble, la cual compartió con las 4.7 millones de personas que lo siguen en Google+. Su fuerte lenguaje, dijo, fue una parodia del enfoque noticioso, a menudo exagerado, de la prensa tecnológica.

Pero Scoble, que obtuvo sus Google Glass en abril —en el segundo día que los dispositivos estuvieron disponibles para algunos periodistas y primeros probadores—, predice que los lentes inteligentes fracasarán cuando salgan a la venta al público en general, supuestamente este año.

Scoble dijo que cree que el precio será demasiado alto y que no habrá suficientes aplicaciones o funciones útiles para hacer que la tecnología portátil valga el costo. Sin embargo, el periodista mira el lado positivo con respecto a las perspectivas a largo plazo de los Google Glass. “Estoy bastante convencido de que para 2020 esto será muy importante y habrá muchos competidores para ese entonces”, escribió. “Así que, si se hablamos del 2020, entonces no está condenado. ¿Si se trata de vencer al iWatch de Apple en 2014? Sí, totalmente condenado”, agregó.



Reloj

Apple todavía no ha anunciado un reloj inteligente, pero se rumora que lo hará pronto, lo que marcaría la entrada del gigante tecnológico de Cupertino al campo emergente de la tecnología portátil. Google no respondió inmediatamente a un mensaje con el que se buscaba sus comentarios para este artículo.

Los Google Glass son unos lentes con una cámara y pequeña pantalla situada sobre el ojo derecho de quien los usa. Quien los porta puede acceder —a través de comandos de voz— a internet, tomar fotografías, grabar video además de otras funciones.

Scoble, periodista y bloguero, trabaja como un “evangelista” de nuevas tecnologías para la empresa de tecnología Rackspace. Pero su influencia en la comunidad tecnológica es más extensa y sus artículos ayudan a moldear la opinión en algunos sectores.

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